Benedict Cumberbatch recibió una estrella en el Paseo de la fama, y envío un mensaje de apoyo a Ucrania
El actor de Doctor Strange se refirió a la invasión rusa e instó a la población mundial a actuar e involucrarse en el conflicto; durante su discurso, también dedicó unas sentidas palabras a su hermana, quien murió en diciembre del año pasado
- 3 minutos de lectura'
El actor inglés Benedict Cumberbatch atraviesa un momento de gran esplendor en su carrera: tiene un pie en grandes proyectos de Hollywood, sin perder de vista otros trabajos más pequeños. De ese modo, el intérprete logra los aplausos del público masivo, como así también los elogios de la crítica especializada. Y consolidado como uno de los nombres más importantes de la industria actual, Cumberbatch recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, una instancia que aprovechó para dar un sentido discurso.
Cuando tomó la palabra desde un pequeño atril, Cumberbatch expresó: “Quisiera recordar a mi hermana, a la que perdimos durante el último año. Ella hubiera adorado esto. Era increíblemente leal, me apoyaba, y hubiera amado el brillo y el glamour de esto. No hubiera dejado de reír durante todo el camino, y quizá también se hubiera emocionado”. Visiblemente conmovido, luego aseguró: “Espero que en algún lugar ahí arriba, en donde las verdaderas estrellas, estés mirando este momento. Estoy seguro que es así. Te extrañamos mucho. Sigues presente como una persona muy buena y maravillosa que formó parte de nuestras vidas”.
Tracy Peacock, la hermana del intérprete, murió a los 62 años y su pérdida supuso un golpe muy duro para Benedict. Por esos días, él comentó: “Ella no tenía nada que ver con este mundo. Era marcadamente diferente. Era una artista brillante, pero terminó haciendo muchos trabajos de restauración en lienzos, marcos y carpintería”.
Más adelante, Cumberbatch también se tomó unos minutos para opinar sobre la invasión rusa en Ucrania, y sobre ese tema opinó: “En este momento increíble de mi vida, y desde esta extraordinaria plataforma, no puedo dejar de referirme a lo que está sucediendo en Ucrania, y manifestar mi apoyo a la gente en Rusia que está en contra de la cleptocracia, y a la idiotez de sus líderes para que intenten detener el avance de esta atrocidad. Pero ahora es necesario que hagamos algo más que solamente reflexionar y orar. Necesitamos ponernos en marcha, necesitamos dirigirnos a las web de las embajadas, necesitamos ver qué podemos hacer como ciudadanos del mundo, como personas que queremos un mejor lugar, y lograr que este horrendo momento termine bien para todas esas personas que están con sus hijos, y las familias, que luchan por sobrevivir en medio de bombardeos que llueven sobre sus ciudades”.
El protagonista de El poder del perro concluyó: “No podemos seguir de brazos cruzados. Este no es momento para ser avaricioso, perezoso o inepto. Tenemos que actuar, y hay cosas que podemos hacer. Podemos apoyar activamente a determinadas organizaciones. Apoyar a los que contienen a los refugiados, o a entidades abocadas a los derechos humanos. Hay que ejercer presión sobre nuestros políticos, sobre los bancos y sobre las industrias, para que haga cualquier cosa que sirva para ayudar. Es posible hacer todo eso, por lo que aliento a las personas a ponerse en marcha desde hoy”.
Otras noticias de +info
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic