Ben Affleck rompió el silencio: "Estoy peleando por mí y por mi familia"
Luego de retirarse del centro de rehabilitación al que había ingresado voluntariamente a fines de agosto, Ben Affleck decidió romper el silencio y referirse a la dura lucha que lleva adelante.
"Esta semana completé una estadía de cuarenta días en un centro de tratamiento para la adicción al alcohol y permanezco en atención ambulatoria", reza el texto publicado en su cuenta de Instagram. "El apoyo que he recibido de mi familia, mis colegas y mis fans significa mucho más de lo que puedo poner en palabras. Me ha dado la fuerza y el apoyo para poder hablar de mi enfermedad frente a otras personas", continúa.
Después de que Affleck recayera en su lucha contra la adicción al alcohol, fue su exesposa, Jennifer Garner, quien intervino y lo convenció de que volviera a tratarse con profesionales. El traslado al centro de rehabilitación fue captado por paparazzis y dejó a la vista el mal momento que se encontraba atravesando el intérprete de Batman en Liga de la Justicia.
"Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy peleando por mí y por mi familia", sigue el texto. "Mucha gente ha recurrido a las redes sociales para hablar de sus experiencias con las adicciones. A esa gente quiero darle las gracias. Su fuerza es inspiradora y me brinda apoyo de maneras que no creía que fuera posible. Ayuda saber que no estoy solo. Como tuve que recordarme a mí mismo, si tenés un problema buscar ayuda es una señal de coraje, no de debilidad o fracaso".
Finalmente, Affleck quiso enviar una señal positiva sobre su recuperación: "Con aceptación y humildad, sigo valiéndome de la ayuda de mucha gente, profundamente agradecido con todos los que están a mi lado. Espero que en el futuro pueda ofrecer un ejemplo a otros que están luchando".
Otras noticias de Ben Affleck
Más leídas de Personajes
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon