Austin Butler fue internado de urgencia: qué le pasó al actor de Elvis
El actor sufrió un desgaste extremo físico y mental al interpretar al rey del rock and roll
- 4 minutos de lectura'
Encarnar al rey del rock en Elvis, la película biográfica dedicada al legendario cantante, representó para Austin Butler uno de sus más grandes retos. Sin embargo, fue tal el esfuerzo que el actor dedicó al papel que, una vez terminada la filmación, tuvo que recibir atención médica por el deterioro físico que experimentó su salud.
Para su preparación del personaje, el intérprete llevó a cabo una investigación exhaustiva para encarar el desafío. Sobre ello, el protagonista dijo: “Elvis (Presley) es una figura tan sobrehumana que para mí representó la curiosidad de descubrir quién era como ser humano y profundizar en el estudio de todo lo que encontré sobre él”, según remarcó en una entrevista con GQ.
Butler contó que su transformación “en cuerpo y alma” para su performance actoral provocó que su cuerpo se resintiera inmediatamente después de terminar la filmación.
El intérprete contó que en marzo del año pasado, cuando terminó el rodaje de la biopic, de repente experimentó un intenso dolor físico. “Al día siguiente me desperté a las cuatro de la mañana con un dolor insoportable y me llevaron de urgencia al hospital”, dijo al medio, y agregó que entonces su “cuerpo comenzó a apagarse”.
Butler reveló que estuvo convaleciente durante una semana después de que los médicos le diagnosticaran un virus que pudo haber desencadenado en apendicitis. El episodio no se limitó, sin embargo, a una experiencia con consecuencias físicas. Austin señaló que también sufrió una crisis de identidad debido a su profunda inmersión en el papel.
“Podés perder el contacto con quien sos en realidad. Y definitivamente terminé así cuando finalizó Elvis, sin saber quién era”, le dijo a GQ.
El actor relata en la entrevista que cuando la producción se suspendió, en marzo de 2020 -cuando su coprotagonista, Tom Hanks contrajo Covid-, él rechazó en ese momento una oferta para volar de regreso a Los Ángeles y, en cambio, se quedó en Australia, lugar de filmación y país de origen del director del film, Baz Luhrmann.
El artículo menciona que el realizador notó este cambio en Austin, particularmente en relación a cómo el actor comenzó a articular sus frases y la forma en que hablaba. “Le pregunté a uno de mis asistentes sobre el acento de Butler y él me dijo: ‘Bueno, él no es sureño. Es de Anaheim [California]’. No llegué a entender cómo hablaba realmente Austin”, apuntó.
Cabe recordar que la razón por la que Austin obtuvo el papel se debió a su sorprendente performance en la audición que realizó cantando “Unchained Melody”, sobre la que Luhrmann dijo que pensó que el actor podría estar teniendo “un ataque de nervios”.
La otra razón para su elección fue la referencia que hizo sobre su trabajo y potencialidades el ganador del Oscar Denzel Washington, quien coprotagonizó con Austin la nueva versión de Broadway de The Iceman Cometh.
Tom Hanks también reconoció que lo que le pasó a Butler probablemente fuera necesario para que la película funcionara, y le dijo a Vogue en abril que “el cuerpo y la psique asumen una gran carga” en un papel como el de Elvis.
En la Met Gala 2022, Austin le dijo a esta revista en la alfombra roja que su transformación extrema de cuerpo y alma fueron para garantizar que enorgullecería a “todas las personas que amaban tanto a Elvis Presley”.
Sensación en Cannes y el elogio de Lisa Marie Presley
Elvis recibió días atrás el aplauso del público en el Festival de Cine de Cannes, donde el film demostró llevar a la pantalla un retrato grandioso y deslumbrante de la leyenda del rock and roll de Memphis.
La película de Baz Luhrmann trajo a Tom Hanks y a Butler a la famosa alfombra roja del festival, así como a Priscilla Presley, la exesposa de Elvis, quien respaldó con entusiasmo el papel desarrollado por Austin.
In my humble opinion, his performance is unprecedented and FINALLY done accurately and respectfully. (If he doesn’t get an Oscar for this, I will eat my own foot, haha.) pic.twitter.com/qrcj3N1yhy
— Lisa Marie Presley (@LisaPresley) May 14, 2022
La hija del cantante, Lisa Marie Presley, también elogió el trabajo realizado por el protagonista de la biopic. “Su actuación no tiene precedentes y está hecha con precisión y respeto. Si no gana un Oscar por esto, me comeré mi propio pie”, expresó en tono jocoso a través de Twitter.
Elvis no es solo un tributo a Presley en la pantalla grande, sino que se centra en la larga y tortuosa relación del cantante con el manager Tom Parker (Hanks), un extrabajador de feria cuyo control sobre el icónico artista fue ampliamente criticado como poco ético y dañino para el cantante.
Otras noticias de Elvis Presley
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic