Ashley Judd demanda a Harvey Weinstein por dañar su carrera
La actriz Ashley Juddfue una de las primeras en pronunciarse públicamente contraHarvey Weinstein al revelar que el productor había utilizado su posición para acosarla en reiteradas oportunidades. Judd considera que el no haber permitido que Weinstein la sometiera, tuvo un efecto negativo en su carrera, al punto de privarla de trabajar en grandes proyectos de Hollywood. Por ese motivo, la actriz demandó al productor acusándolo de haber dañando su carrera profesional.
Ashley Judd demandó formalmente a Weinstein por daños por difamación, acoso sexual y violaciones a las leyes de competencia comercial injusta de California. En un fragmento del escrito presentado por el abogado de la actriz, se lee: "La conductas abusivas del señor Weinstein han causado un notable daño a las careras de aspirantes a intérpretes y a otras personas en la industria del entretenimiento". En otra parte del texto, también expresa: "Desde mi experiencia, incluso una falsa declaración del señor Weinstein tenía el poder de destruir una carrera en potencia y cualquier oportunidad laboral. Es hora que el señor Weinstein rinda cuentas por su conducta y por la manera en la que dañó las carreras de muchos".
El germen de la denuncia plantada por Ashley Judd estuvo vinculado a un comentario que realizó Peter Jackson en diciembre del año pasado. En una entrevista, el director de El señor de los anillo contó que en algún momento del proyecto tenía en mente realizar un casting con Ashley Judd, pero Harvey Weinstein (que produjo la trilogía) se negó rotundamente a convocar a esa actriz "porque era una pesadilla trabajar con ella". Otra opción que Weinstein vetó fue Mira Sorvino, quien también había sufrido en carne propia los acosos del director de Miramax .
Otras noticias de Ashley Judd
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic