“Asesina de animales”: el escrache que “arruinó” las lujosas compras navideñas de Jennifer Lopez
La actriz se encontraba en una tienda de Rodeo Drive cuando fue sorprendida por un grupo de manifestantes que la acusaron de despellejar animales vivos
- 3 minutos de lectura'
Pasa todos los años. Los últimos días antes de la Nochebuena, son muchos los rezagados que invaden los comercios para comprar regalos navideños o, incluso, para encontrar el outfit adecuado para lucir en ese momento tan especial. Jennifer Lopez parece ser parte de ese grupo de personas.
La actriz y cantante estaba eligiendo entre los lujosos productos de la tienda de Gucci en Rodeo Drive, Beverly Hills, cuando fue sorprendida por fuertes gritos provenientes de afuera. Atónita, primero miró a su alrededor, buscando entre sus acompañantes una respuesta, pero fue entonces cuando, entre las voces, se escuchó con fuerza una frase que luego fue replicada por otras: “Asesina de animales”.
Según informa ABC, “la cantante inmediatamente pidió a los empleados que acudieran en su auxilio”. Afuera de la tienda, decenas de manifestantes de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) proclamaban en contra del uso de pieles y al verla, no dudaron en dirigirse a ella. Uno de los presentes filmarla con su teléfono celular, pero uno de los guardias de seguridad se lo impidió.
Viendo que la situación se volvía cada vez más complicada, la actriz Estafadoras de Wall Street se mantuvo en la tienda a la espera de que los abucheos y los gritos pararan, pero eso no sucedió. Entonces, tomó valor, se acercó a la puerta y trató de calmar los ánimos, pero fue en vano, y a los pocos segundos volvió a ingresar para mantenerse a resguardo.
Pasados unos minutos, tomó la determinación de abandonar el lugar. Y al hacerlo, volvió a escuchar los gritos, ahora con un amplificador de voz, que la acusaban de avalar la matanza de animales para usar sus pieles. “Dejá de despellejar animales vivos. Das lástima. Dejá de usar pieles. Los animales son desollados vivos. Mostrá un poco de compasión“, le gritaban mientras la cantante de raíces puertorriqueñas se dirigía hasta su lujosa camioneta.
Si bien es cierto que los activistas se encontraban allí protestando contra el maltrato animal por parte de la industria de la moda, y el encuentro con Lopez fue fortuito, la actriz es uno de los blancos favoritos de los defensores de los derechos de los animales.
Es que además de su comportamiento “vintage” en lo referido a relaciones sentimentales -que quedó evidenciado en la “segunda vuelta” que protagoniza con Ben Affleck- la diva neoyorkina también tiene un fuerte apego por lucir pieles naturales, emulando a las divas de Hollywood de antaño.
De hecho, luego de que en su presentación durante el Super Bowl de febrero de 2020 Lopez luciera unas alas falsas hechas con plumas naturales, representando la bandera de los Estados Unidos, PETA la señaló como la culpable de que decenas de aves fueran asesinadas.
Pero el encono con la actriz no se agotó allí. En su página web, la organización presenta un juego llamado J.Lo: Monster in Fur Game (J.Lo: el juego del monstruo envuelto en piel de animal), que consiste en rescatar cachorritos de las garras de la actriz.
Temas
Otras noticias de Jennifer Lopez
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador