Aretha Franklin: el hallazgo de varios testamentos generó roces entre sus hijos
Cuando un famoso muere es inevitable que comience la gira de familiares ante la justicia para resolver de manera rápida la división bienes y saldar las posibles deudas. Tras la muerte de Aretha Franklin en agosto del año pasado, sus abogados afirmaron que la reina del soul no había dejado un testamento. No obstante, esta semana se han encontrado tres testamentos escritos a mano en su casa de Detroit que han ocasionado roces entre sus cuatro hijos que afirman que la diva debía millones en impuestos.
Según informó ayer en un comunicado David Bennett, quien fue por 40 años el abogado de Franklin, las tres versiones del testamento se encontraron este mes. La más reciente es de marzo de 2014 y estaba escondida bajo unos almohadones en el living de la casa.
El documento parece otorgar los bienes de la cantante a sus familiares, pero el abogado también indicó que los manuscritos tienen una letra muy difícil de descifrar, palabras tachadas y frases en los márgenes. Las otras dos versiones fueron escritas en 2010 y estaban en un gabinete cerrado que se abrió hace poco porque no se encontraban las llaves del mismo.
Estos testamentos fueron presentados en la Justicia ayer debido a que el letrado no está seguro de que sean legales de acuerdo con la ley de Michigan. Por este tema, se realizará una audiencia el 12 de junio próximo.
Bennett dijo que los documentos fueron compartidos con los cuatro hijos de Franklin y sus abogados, pero no se llegó a un acuerdo sobre si alguno de los manuscritos podría ser considerado válido. Un comunicado de los herederos dice que dos de los hijos se opusieron a ellos.
Sabrina Owens, administradora de la Universidad de Michigan y representante personal de los herederos, en ese comunicado informó que ella se mantiene neutral y "a la espera de que todos los involucrados tomen decisiones inteligentes a nombre de su madre, su rico legado, la familia y el patrimonio de Aretha Franklin".
En un documento aparte presentado en la Justicia por parte de Kecalf Franklin, uno de los hijos, se afirma que la cantante quería que él fuera el representante de los herederos de acuerdo con el testamento de 2014. Kecalf es uno de los que por ejemplo se opone a vender un terreno junto a la casa de su madre en el condado de Oakland por 325 mil dólares.
La jueza Jennifer Callaghan aprobó en abril la contratación de expertos para valorar los bienes de Franklin, incluyendo sus recuerdos, ropa de gala para conciertos y bienes de su casa.
Por otro lado, los herederos afirman que el fisco está auditando muchas de las declaraciones de impuestos de Franklin, y hasta diciembre, las autoridades reclamaban más de 6 millones de dólares.
Otras noticias de Aretha Franklin
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic