Discreta, siempre alejada de los escándalos, impone su particular estilo. Aun fuera de la cancha, promete convertirse en una de las figuras del Mundial de Brasil 2014
Es la primera dama del fútbol. Una de las mujeres más buscadas por los paparazzi de todo el mundo. Sin embargo, su vida es un misterio. Poco se sabe de Antonella Roccuzzo (26). Vale aclarar, desde un principio, que no le gusta el fútbol. La aburre soberanamente. Pocas cosas le resultan más tediosas que ver un partido por televisión. En una entrevista para Sette, la revista del Corriere della Sera, Lionel Messi (26) precisó: "No le interesa. Muchas veces, cuando vuelvo a casa, le digo que metí dos o tres goles? ¡y ella ni me oye!". Pero jamás falta al Camp Nou "el mítico estadio del Barcelona" cuando su marido le pide que lo acompañe.
Antonella nunca concedió una entrevista. En los ocho años que lleva junto a la "Pulga" recibió pedidos de todo el planeta. Y siempre los rechazó. En España comparan su bajo perfil con el de Xisca Perelló, la discreta novia de Rafael Nadal, quien lo acompaña "desde siempre" y supo escapar a las tentaciones de la fama. La mujer de Leo apenas se expresa a través de las redes sociales. Sus amigos y familiares siempre se apuran en aclarar que no usa Facebook ni Twitter, porque hay varias cuentas con su nombre que pretenden, de tanto en tanto, generar escándalo. Por el momento, Anto –como la llaman quienes la conocen– solo usa Instagram, donde comparte su álbum de fotografías con 160.077 seguidores. Y si bien nunca reaccionó ante las provocaciones (ni siquiera cuando desfilaron por televisión mujeres inescrupulosas que decían haber tenido intimidad con Messi), solo salió al cruce de los rumores cuando, desde una cuenta apócrifa, dijeron que estaba embarazada por segunda vez: "Totalmente falso, no tengo ni Twitter ni Facebook, ni estoy embarazada!", escribió.
Su historia se reconstruye a través de artículos periodísticos y testimonios de vecinos de su Rosario natal. Allá, en el sur de la ciudad, no es "la novia de": todos la conocen como la "Negra". Nació el 26 de febrero de 1988 bajo el signo de Piscis. Fue la segunda hija, la del medio, de una típica familia de clase media. Su abuela fundó una de las cadenas de supermercados más conocidos de Rosario, que hoy le pertenece a su padre, José (quien hasta fines de 2013, también fue presidente de la Cámara de Supermercadistas local). Su mamá, Patricia Blanco, es ama de casa y se dedicó full time a la crianza de Antonella y sus dos hermanas: Paula (28), que es abogada, y Carla (24), estudiante de Medicina. La mujer del mejor jugador de fútbol del mundo estudió en el Centro Educativo Latinoamericano, una de las instituciones evangélicas metodistas más reconocidas del país. Aún hoy, desde Barcelona, se escribe permanentemente con su grupo de íntimas "del colegio". Cuando terminó la secundaria, Antonella cursó seis meses de Odontología en la Universidad Nacional de Rosario…, pero enseguida supo que no era lo suyo. Se inscribió en la carrera de Comunicación Social, que abandonó un año y medio después para acompañar a su novio alrededor del mundo. Amante del deporte, practicó gimnasia deportiva desde los 7 hasta los 13 años en el Club Gimnasia y Esgrima, adonde iba cuatro veces por semana y entrenaba cerca de tres horas por día. Si bien tenía aptitudes, renunció cuando empezaba la adolescencia, pero nunca dejó de cuidar su físico: pocos meses después de tener a su hijo Thiago, recuperó sus curvas con la zumba (la disciplina que combina danza y ejercicio, la misma que practican Rihanna y Shakira) junto a su mejor amiga en España, la libanesa Daniella Semaan, una modelo exquisita que está casada con el futbolista Cesc Fàbregas. Desde hace un lustro, siempre se cuela en el top five de las "botineras" más sexies.
De su love story con Leo Messi trascendieron pocas fechas precisas. Se sabe que en 2005 salieron por primera vez. Pero no formalizaron. Recién en 2007, en un segundo noviazgo, Anto les contó a sus amigas que estaba de novia con Lionel. En 2008 fueron fotografiados juntos por primera vez. Y el 15 de enero de 2009, la "Pulga" blanqueó frente a cámaras: "Tengo novia y es argentina", dijo en televisión. Y no dio más detalles. En 2012, después de un mes de trascendidos, Antonella y Lionel confirmaron que estaban esperando su primer hijo. Antes de comenzar su vida como familia, se mudaron a un dúplex de más de 400 metros en la calle Bisbe Catalá, en la exclusiva zona de Pedralbes. Thiago nació el 2 de noviembre de 2012, a las 17:14, en el hospital USP Dexeus de Barcelona. Fue un día inolvidable para Leo: "Yo no lloro nunca. Pero lloré muchísimo cuando nació nuestro hijo? Fue un parto muy, muy complicado", definiría más tarde. Y sin pudor confesaría que adora dar una mano en casa: "Yo cambio los pañales y lo baño. También me gusta ver dibujos animados con Thiago, se ríe mucho".
Antonella se ocupa personalmente del cuidado de su hijo. Jamás fue retratada junto a una nanny: ni durante sus paseos por Barcelona, tampoco en sus vacaciones en Formentera. Tiene un guardarropa bien provisto, con vestidos y accesorios de las mejores etiquetas. Pero su estilo nada tiene que ver con el de una botinera: es imposible encontrar una fotografía suya "asaltando" a una maison, quemando la tarjeta de crédito o montando una Ferrari. Su estilo es, insistimos, discreto. Viste elegante cuando la ocasión lo amerita, pero no tiene reparos en salir a la calle con ropa deportiva si solo va a dar un paseo por Barcelona. Su cofre parece estar bien provisto, pero solo usa joyas durante las noches de grandes fiestas.
Dentro de un mes, comenzará la Copa del Mundo de Brasil 2014. Todos esperan que sea la consagración definitiva –a nivel seleccionado– de Lionel Messi. Su mujer, Antonella Roccuzzo, a quien no le gusta el fútbol, lo acompañará en esta gesta histórica. Todas las cámaras se van a posar sobre sus curvas cuando asome en la tribuna. Y ella solo agradecerá con un gesto: una sonrisa perfecta que define su estilo.
Texto: Jorge Martínez Carricart y Paula Galloni
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic