Anne Heche: se conocieron las causas de la muerte de la actriz
El fallecimiento de la actriz fue declarado de manera oficial como un accidente por el cuerpo médico forense de Los Ángeles
- 6 minutos de lectura'
La muerte de Anne Heche fue declarada de manera oficial como un accidente. Así lo informó en la tarde de este martes 17 de agosto el cuerpo médico forense del condado de Los Ángeles. Según ese dictamen, la actriz de 53 años falleció debido a la inhalación de humo y distintas lesiones provocadas por las quemaduras en su cuerpo (el informe hace referencia a “lesiones térmicas”).
A estos factores también se sumó como “condición significativa” del fallecimiento la fractura de esternón que sufrió la actriz en el momento en que el automóvil que conducía a altísima velocidad se estrelló contra una vivienda y se prendió fuego el pasado 5 de agosto. Ese tipo de fracturas se produce por lo general cuando el tórax golpea el volante del vehículo en el momento del choque.
Heche permaneció en coma durante casi una semana, sin recuperar en ningún momento el conocimiento. Su estado se fue agravando cada vez más y en un momento se estableció un cuadro irreversible de muerte cerebral, lo que llevó a las autoridades de California, de acuerdo con las normas vigentes en ese Estado, a declararla legalmente fallecida el jueves 11.
Se la mantuvo a partir de ese momento conectada a un soporte vital hasta tanto la organización OneLegacy Foundation encontrase destinatarios compatibles para la donación de sus órganos, tal como había sido la voluntad de la actriz. Una vez concretados y culminados todos esos procedimientos, Heche fue desconectada del soporte vital y su corazón dejó finalmente de latir el domingo pasado.
Una vida complicada
Heche fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a finales de la década del 90. Actuó junto a otras celebridades como Johnny Depp (Donnie Brasco) y Harrison Ford (Seis días, siete noches). Recientemente tuvo papeles recurrentes en las series de televisión “Chicago PD” y “All Rise”.
La actriz estuvo en pareja entre 1997 y 2000 con la famosa comediante Ellen DeGeneres. “Nuestro tiempo juntas fue una hermosa parte de mi vida. No hubiese logrado nada de lo que logré si no me hubiera enamorado de ella”, sostuvo en un episodio de Dancing with the Stars dos años atrás cuando le preguntaron por el romance.
Tras la separación, la estrella se puso en pareja con el camarógrafo Coleman Laffoon, con quien tuvo un hijo. El amor no duró demasiado y el divorcio llegó en 2009, aunque Laffoon le había pedido el divorcio dos años antes. La actriz se terminó por enamorar del actor James Tupper y en 2008 confirmó que estaba esperando su segundo hijo. Diez años más tarde, la pareja anunciaba su separación.
En su libro autobiográfico, Call Me Crazy (Llamame loca), publicado en 2001, la actriz reveló que su padre la violó hasta que cumplió 12 años y que no encontró consuelo ni empatía en su madre. Por eso, para lidiar con sus traumas, creó una especie de alter ego: Celestia, un ser de la cuarta dimensión que era hermanastra de Jesús que recibía información directa de dios.
“Me violó. Me acarició, me puso en cuatro patas y tuvo sexo conmigo”, contó, sin rodeos sobre el abuso perpetrado por su padre. Y reveló, además, que debido a aquel contacto, el hombre le contagió herpes genital. Su padre, Donald, fue una de las primeras personas diagnosticadas con HIV en los Estados Unidos. De esa manera, su esposa, su familia y su entorno se enteraron de que el respetado ministro bautista había tenido durante décadas una doble vida con múltiples amantes varones.
Según contó Heche, su padre nunca admitió ser gay y murió debido a complicaciones en su enfermedad a la edad de 45 años. “Estoy convencida de que mi padre era un adicto sexual. Veía a todo el mundo como un ser sexual. Pero creo que en ese momento estaba viviendo un estilo de vida homosexual muy extravagante”, le dijo la actriz a Larry King en una entrevista de 2001. Y agregó: “En ese momento había saunas donde lo único que importaba era con cuántos podías estar en una misma noche. No hay duda de que eso era lo que estaba haciendo”.
Después de su ruptura con la conductora Ellen DeGeneres, Hache fue arrestada en Fresno, California, cuando fue encontrada deambulando en ropa interior por una propiedad privada, ofreciéndole a los niños del lugar llevarlos al cielo en una nave espacial. La actriz definió el hecho como un “brote psicótico”, pero aseguró: “Sabía que estaba cuerda. Pero necesitaba ir a un psiquiatra y un médico y hacer que mis amigos se sintieran seguros de que estaba en mis cabales”.
“No creo estar loca, pero sí pienso que tuve una familia desequilibrada y me llevó 31 años empezar a sanar todo eso”, explicaba la actriz al tiempo de la publicación de sus memorias. Esa no fue la primera vez que la actriz creyó ser una enviada de dios. La horrorosa experiencia vivida con su padre, había provocado en ella diversos padecimientos psiquiátricos como el desarrollo de una segunda personalidad a la que llamaba Celestia, una supuesta medio hermana de Jesús. En su autobiografía describió a su alter ego: “Me llamaban Celestia, la reencarnación de dios. En mi mente, me convertí en una especie de mesías de la cuarta dimensión que recibía mensajes directos de dios para hacer de este planeta un mejor lugar para vivir”.
Heche dijo que incluso tenía un lenguaje secreto para comunicarse con dios a través de Celestia. En una entrevista con ABC News, explicó: “Tenía un mundo de fantasía al que escapé. Creía que era de ese mundo, que venía de otro planeta”.
Los abusos, la doble vida de su padre y la falta de cariño de su madre no fueron los únicos hechos traumáticos que tuvo que enfrentar en sus primeras décadas de vida. Nathan, el único hermano varón de Heche, murió cuando el auto que conducía se estrelló contra un árbol. Un destino muy similar al que, décadas después, le tocaría vivir a la actriz. Hasta el momento de su propia muerte, la Anne estuvo convencida de que la muerte de su hermano no fue accidental, sino un suicidio.
Otras noticias de Anne Heche
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
"Nos conocimos grabando". Lamothe: el sueño que busca cumplir, por qué es un galán “roto” y el romance que nació en Envidiosa
Sin filtro. Hugh Grant, sobre la experiencia de criar cinco "ruidosos" hijos: “Me encierro mucho en el baño”
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica