Angelina Jolie habló de la valentía de sus hijas y de los "desafíos médicos" que atravesaron
Angelina Jolie relató en primera persona el difícil momento que atraviesan sus dos hijas mayores: Zahara, de 15 años, y Shiloh, de 13. La actriz publicó una carta en la revista Time y decidió abrir su corazón y enviar un mensaje de apoyo a todas las mujeres, poniendo como ejemplo a sus dos hijas, quienes fueron operadas recientemente.
"En este Día Internacional de la Mujer me encuentro escribiendo desde el hospital, centrada en mis hijas y todo lo que aprendí de ellas y de otras niñas que conocí en todo el mundo. Pasé los últimos dos meses yendo y viniendo del hospital con mi hija mayor, quien tuvo varias cirugías y se está recuperando. Hace unos días, Zahara acompañó a su hermana, quien también entró al quirófano por una cirugía de cadera", confesó Jolie en la revista norteamericana.
Sobreponerse a desafíos médicos y luchar por sobrevivir y sanar es algo de lo que hay que estar orgullosos
La exesposa de Brad Pitt expresó que está orgullosa de todos su hijos, por la solidaridad mutua que demostraron, y recalcó que "sobreponerse a desafíos médicos y luchar por sobrevivir y sanar es algo de lo que hay que estar orgullosos". En este sentido, señaló el compañerismo y que tuvieron las hermanas entre sí: "He visto a mis hijas cuidarse mutuamente. Mi hija menor aprendió a cuidar a su hermana y le pidió a las enfermeras que le enseñaran los cuidados esenciales. Vi cómo mis hijas detuvieron todo el resto y se priorizaron ellas, enfrentando sus miedos con una decidida valentía".
La actriz de 44 años aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje de aliento a todas las mujeres que estén pasando momentos difíciles: "Mi deseo en este día es que valoremos a las chicas. Cuidemos de ellas. Y sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad. Peleen señoritas, conozcan sus derechos. Y nunca dejen que nadie les diga que no son preciosas y especiales y, sobre todo, iguales".
Angelina Jolie y su activismo por los derechos de las mujeres y niñas
Además de sorprender por romper su usual hermetismo familiar, Jolie demostró que está comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres y los niños. En la misma carta, la actriz expresó: "Alguien me dijo cuando vio a mis hijas cuidarse la una a la otra, que 'es algo natural para las niñas'. Sonreí, pero luego pensé en la frecuencia con que se abusa de esa noción. Se espera que la niña cuide de los demás. Se espera que la mujer crezca para dar, cuidar y sacrificarse. Y agregó: "Las niñas a menudo están condicionadas a pensar que son buenas sólo cuando sirven a los demás y egoístas o incorrectas si alguna vez se centran en sus propias necesidades y deseos".
Sobre el final, manifestó su deseo por un cambio social profundo: "La suavidad de las niñas, su apertura e instinto para nutrir y ayudar a los demás, deben ser apreciadas y no abusadas. Debemos hacer mucho más para protegerlas, en todas las sociedades: no solo contra las formas extremas en que a menudo se violan los derechos de las niñas, sino también contra las injusticias y actitudes más sutiles que a menudo pasan desapercibidas o son justificadas".
Otras noticias de Angelina Jolie
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked