Andrew Garfield reveló por qué aceptó volver a interpretar a Spider-Man
El actor se convirtió nuevamente en Peter Parker, para el film Spider-Man: sin camino a casa
- 3 minutos de lectura'
La tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland, se convirtió en unos de los grandes éxitos recientes del cine. La película de Marvel le devolvió al público del mundo el deseo de volver a las salas en un contexto de recaudaciones magras debido a la pandemia de coronavirus. En ese film, la reunión de los tres actores que encarnaron a Spider-Man (Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield), fue motivo de festejo para los fans de la saga. Y en una reciente entrevista, Garfield confesó cuál fue la razón que lo llevó a desear retomar a ese personaje.
A lo largo de la charla publicada por Variety, Garfield expresó que sintió un sincero entusiasmo ante la idea de ver a tres Spider-Man en acción, y que lo cautivó el profundo “viaje espiritual” que implicaba ver al personaje junto a una versión más joven y más adulta de él mismo. Por otra parte, destacó lo mucho que se divirtió filmando junto a Maguire, y sobre eso contó: “Trabajamos juntos a lo largo de dos semanas, y creo que logramos algo que va más allá de aparecer y saludar. Mi Spider-Man debe salvar la relación romántica de su hermano más joven”.
En los eventos de El asombroso Spider-Man 2, el héroe de Garfield no logra salvar de una caída a su pareja, Gwen Stacy (Emma Stone), y esa muerte le deja un profundo dolor. Debido a la cancelación de una tercera parte de esa saga, el actor consideró que nunca pudo trabajar en pantalla el luto del héroe, y los momentos posteriores a esa perdida. Por eso, la posibilidad de continuar parte de ese proceso en Sin camino a casa fue el motivo que lo impulsó a aceptar el proyecto: “Mi personaje buscaba asegurarle al Spider-Man más joven, que no sufriera el mismo destino, y en eso hay algo hermosamente cósmico. Significaba el tener una segunda oportunidad de salvar a Gwen (…). Creo que esta es una película que habla sobre el destino. Y solo voy a decir que la imagen en la que logro salvar a la MJ de Zendaya fue verdaderamente hermosa, y me convenció de hacer todo esto”.
Por último, el actor celebró el éxito de su película de Netflix Tick, Tick… Boom y se mostró muy receptivo ante la posibilidad de interpretar nuevamente al arácnido: “Definitivamente aceptaría hacer algo si creo que el camino es el correcto. Peter y Spider-Man son personajes que giran alrededor del ayudar, de hacer un bien mayor para muchos. Es un chico de la clase trabajadora que viene de Queens, que sabe de luchar y de sufrir pérdidas, y eso es algo muy empático”.
Otras noticias de +info
- 1
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir