Analía Franchín y su trágica historia familiar: “Mi hermana mayor es adicta y la menor se casó con un monstruo”
- 3 minutos de lectura'
Tras consagrarse subcampeona de MasterChef Celebrity Argentina, Analía Franchín sorprendió al revelar detalles de su historia familiar. “Mi mamá es una mujer muy sufrida, de una familia muy humilde -fue golpeada y abusada por sus padres- que tuvo que escaparse de su casa a los 17 años porque la situación en su casa era insostenible”, contó.
"Se casó, tuvo dos hijas -mis hermanas Sandra y Marisa- y, cuando la menor de ellas era muy chica (tenía sólo meses) su marido la abandonó y nunca más lo volvió a ver ni a saber de él", continuó la actriz y panelista, en una entrevista publicada por la revista Para Ti.
Luego, la madre de Franchín consiguió trabajo de empleada doméstica con cama adentro y dejó a sus dos hijas en lo de una tía, que se encargó de su crianza. Al tiempo, la mujer formó pareja con quien sería el padre de Franchín, que según ella "era un amor, una gran persona" y que pudo darle a su madre "una vida mejor". En ese nuevo contexto de estabilidad y amor, nació Analía.
Pero sus hermanas mayores no tuvieron la misma suerte y sufrieron las consecuencias de una infancia difícil. "Mi hermana mayor es adicta desde muy chica y hemos hecho de todo para que se rehabilite: desde ir a buscarla a la villa donde se había instalado hasta internarla. Tuvo una hija y la criamos nosotros -mi papá y yo- porque ella, realmente, no podía hacerse cargo de un bebé", relató Franchín
La menor de sus medias hermanas, a su vez, se casó "con un psicópata, un monstruo, el peor hombre del mundo" con quien tuvo dos hijos con autismo, dijo la panelista y agregó: "Todo muy difícil".
Siento que soy una ganadora de la vida, porque logré superar muchos obstáculos
Franchín reconoce el dolor que le ocasionó la situación trágica de sus hermanas y las responsabilidades que pesaron sobre ella como consecuencia, pero comprendió "hace mucho tiempo" que ellas "no tienen esa vida por elección propia, están enfermas".
Por su parte, Franchín se siente orgullosa de las dificultades que pudo sobrellevar y de las metas alcanzadas: "Siento que soy algo así como una ganadora de la vida porque logré superar muchos obstáculos, formar mi propia familia, tener una vida sana y estable", y también se refirió a su desempeño en MasterChef: "Estoy súper orgullosa de todo lo que logré, lo que aprendí y me llevo el mejor de los recuerdos de este programa que fue, realmente, increíble".
Tanto Sandra como Marisa condujeron taxis –la mayor ya no trabaja– y una de ellas llevaba siempre en el auto una insignia de Franchín. “¡Como una estampita! O como el perrito ese que mueve la cabeza. Yo le decía: ‘¡Sacá mi foto de ahí, por favor!’”, contó la actriz entre risas.
Otras noticias de Analía Franchín
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador