Murió Beatriz Salomón
Beatriz Salomón falleció este sábado por la tarde. Así lo confirmó su abogada, Ana Rosenfeld . La actriz estaba internada en el Hospital Fernández a raíz del cáncer de colon que se le había diagnosticado hace unos meses. Tenía 65 años. Según informaron, la familia no realizará un velatorio abierto.
Salomón sufrió una recaída a principios de junio, poco después de presentarse en la mesa de Mirtha Legrand, donde habló por primera vez de su estado de salud y de su recuperación. "Para sostenerme me agarré mucho de mis hijas, que son lo más importante, es la única manera de salir adelante", reconoció antes de contar cómo fue el momento en que se enteró del diagnóstico. "Fue difícil cuándo me lo dijeron, y ese mismo día tuve que decirle a mis hijas. Primero hablé con la más grande, que me dijo 'hay mamá no me dejes sola'", contó muy emocionada. "Pero bueno, son cosas de la vida", indicó.
Ya había estado internada, pero a fines de abril siguió con la recuperación en su casa y pudo cumplir su sueño de estar presente en el cumpleaños de 15 de su hija Noelia.
La reconocida actriz, que se hizo popular de la mano de Alberto Olmedo en su programa No toca botón, fue protagonista de un escándalo en 2004. Cuando estaba casada con el cirujano plástico Alberto Ferriols -padre de sus hijas, Bettina y Noelia- la pareja fue victima de una cámara oculta para el programa Punto Doc -periodístico, producido por Cuatro Cabezas. El informe televisivo mostró a Ferriols en su consultorio, ofreciendo sus servicios como cirujano a una travesti a cambio de recibir favores sexuales.
Se trató de una suerte de reality que no demoró en generar polémica y en poner en discusión si era legítimo exponer de ese modo la intimidad de una familia. A partir de eso, Salomón no sólo decidió separarse de su marido, sino también aseguró haber vivido un constante hostigamiento mediático.
Su abogada, en dialogado con Polino Auténtico, habló sobre la salud de su amiga y dio precisiones de cómo estaban sus hijas. Además, dio detalles sobre la causa que la actriz había iniciado contra los responsables de la cámara oculta que, según Salomón, terminó con su carrera y la sumió en una profunda depresión.
"Estuve con Beatriz antes de ayer. Lamentablemente, no me imaginé que podía estar hablando dos días después de una cadena de oración y demás. Tuve la suerte de estar con ella despierta, hablamos de un montón de cosas. Estas enfermedades son crueles y estas horas son determinantes", había contado Rosenfeld.
La abogada contó, también, sobre el lugar que Ferriols ocupó los últimos tiempos. "Antes de ayer, estuvo en el sanatorio. Está presente junto a sus hijas. Beatriz dejó su vida por muchas cosas, pero sus hijas eran la prioridad. Muchas veces, mientras rezábamos por su mejoría, ella me decía que quería ver a Bettina en su fiesta de 15 y yo le decía que ojalá la pudiera ver con su vestido de novia"".
"Esas enfermedades son cueles. Las últimas veces que estuve con Beatriz vi cambios en su físico, pero su cabeza funcionaba perfectamente. Hace cuatro días hablé con el oncólogo y le pedí por favor que me diera algún tipo de información y le pedí que no sufra. El médico fue muy prudente, como tenés que serlo siempre en estas circunstancias. Me dijo que dolor no sentía, porque estaba bien medicada y le administraron morfina como paliativo. Lo que yo le pedí es que toda la familia estuviera al día con la información, porque para mí era una carga muy fuerte", informó.
"Los hermanos de Beatriz nunca dejaron de estar al lado de ella. Obviamente, tampoco sus hijas ni su amiga Adriana Chaumont ni su peluquero, Emiliano. Me contaron Noelia y Adriana que fue un cura a estar con ellas. Toda esta semana fue muy fuerte y se revirtieron algunas cosas que hicieron que entrara en coma, pero estuvo consciente de todo. Hasta hace dos días grabábamos videos, charlábamos... Ojalá que Dios piense en ella y haya mucha compasión y piedad", deseó la abogada.
Sobre la situación judicial, a su vez, indicó: "Todo lo que pasó por la vida de Beatriz en estos últimos años fueron cosas difíciles, pero ella nunca dejó de estar fuerte, junto a sus hijas, para que ellas -que veían su sufrimiento- vieran su mejor cara para que crezcan como son hoy, dos criaturas sanas y lindas. Después de tantos años, cuando llega la Justicia nunca llega a reparar el daño que ocasiona".
"En primera instancia habíamos tenido un fallo muy bueno, no solo en las consideraciones de hecho y de derecho, sino también en el monto de reparación económica. La Cámara de Apelaciones no fue tan benévola en la manera de resarcir ese daño; lo bajó considerablemente. La gente de Eyeworks se hizo presente y pagó inmediatamente la sentencia de Cámara, pero no nos dimos por vencidos y la apelación está en la Corte por el daño moral y psicológico que sufrieron las nenas y que la Cámara dejó de lado diciendo que no les correspondía. Por suerte, el dictamen de la asesora de menores de la Corte entendió perfectamente que el daño que habían sufrido las chicas había sido fuerte y de una gravedad económica, social y psicológica. Los medios y las redes perpetúan de alguna manera lo que pasó en la vida de Beatriz y las chicas, así que, en definitiva, esto no se borra. Por eso esperamos que la Corte saque un fallo ejemplar reconociendo e indemnizando a estas criaturas", indicó.
Otras noticias de Beatriz Salomón
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador