Por Silvina Ajmat
Sevilla se desperezó con un sol radiante asomando por el Este y pronto entró en ebullición. Los ojos de toda España estaban puestos sobre esa ciudad que ostenta, entre otras construcciones históricas, el lujoso Palacio de Dueñas, perteneciente a los duques de Alba de Tormes desde el siglo XV. Allí se casaría Cayetana, la XVIII jefa de la Casa de Alba, una de las aristócratas más influyentes de toda Europa. Sí. Sevilla estaba de fiesta.
vestido rosa coquillage, que los diseñadores Victorio & Lucchino realizaron bajo su supervisión.
Los novios ante el altar, esperan la bendición de Dios. Foto: EFE
La esperaban en el altar, presidido por la pintura La Virgen de Neri Di Bici, el novio, los padrinos -Carmen Tello y Carlos Fitz-James Stuart, el primogénito de la duquesa-, y tres párrocos: Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, de Alcalá de Guadaira, quien ofició la ceremonia, Miguel Ángel Bernal, párroco de la iglesia sevillana de la Virgen del Buen Aire y Fernando Reyes, párroco de Alcalá del Río.
La capilla estaba ambientada por los mismos diseñadores del vestido, por pedido especial de la duquesa.
Selecta y polémica lista de invitados
Una exclusiva lista de invitados hizo aún más intrigante esta boda. Aunque contó con la bendición del rey Juan Carlos, la familia real española no asistió al enlace. Sólo el círculo más íntimo accedió a un lugar en esta boda que marcará un hito en las historias de amor de la nobleza internacional.
Además de los hijos de la novia, asistieron Curro Romero, esposo de Carmen Tello (la madrina), el torero Cayetano Rivera de la mano de su novia, Eva González, la hermana de Alfonso Díez, Begoña, con su hija Rocío, su yerno y su nieta. También asistió como invitado especial el doctor Trujillo, neurocirujano que operó a la duquesa en 2009, cuando una hidrocefalia amenazaba con deteriorar su lucidez. Es el artífice del increíble estado de salud del que Cayetana hace gala en este día tan especial.
Carmen Tello, la madrina de la boda, elegantísima con un vestido rojo y mantilla bien al estilo andaluz, diseño de Victorio y Lucchino. Foto: Europa Press
Algunos de los invitados generaron polémica. Es que la duquesa no quiso dejar afuera a ex parejas de sus hijos con quien mantiene hasta el día de hoy una buena relación. Así fue que desfilaron también por Dueñas María de Hohenlohe, ex mujer de Alfonsto Martínez de Irujo, el duque de Aliaga, Francisco Rivera (hermano de Cayetano, el famoso torero) que estuvo casado con la menor de los Martínez de Irujo, Eugenia, al que Cayetana sigue llamando ''mi yerno'', Genoveva Casanova, conocida como la ex nuera ''preferida'' de la duquesa, tras su divorcio de Cayetano Martínez de Irujo, y María Eugenia Fernández de Castro, ex mujer de Jacobo, Conde de Siruela, y madre de dos nietos de la duquesa, Jacobo y Brianda Eugenia.
Puro cariño entre los recién casados. Foto: EFE y Europa Press
Todos ellos disfrutarán de un banquete digno de reyes que consistirá en gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española y ensalada con anguilas y caviar, como entrada. El plato caliente podrá elegirse entre las siguientes opciones: Arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana, Tournedó de ternera con salsa bearnesa, ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha o ensalada Mimosa. Como postre, degustarán tocino de coco, pastel de almendras con salsa de leche condensada y bomba de chocolate con salsa de turrón caliente.
Alegría sevillana
Cayetana baila una sevillana con Francisco Rivera al término de la ceremonia religiosa. Foto: EFE
Enunció su promesa de amor "hasta que la muerte nos separe" ayudada por un micrófono. Dijo "sí, acepto" y él también. Luego todo fue música y aplausos. Los acordes de una sevillana comenzaron a desprenderse de las cuerdas de una guitarra y no lo dudó ni un minuto: se puso a bailar, secundada de Francisco Rivera, el ex yerno que para ella todavía es suyo.
Cuando salió del Palacio, pasadas las dos de la tarde (hora española), Cayetana no podía contener su alegría. Desfiló con su flamante marido por la alfombra roja donde la esperaba el pueblo sevillano, bailó descalza y arrojó el ramo a la multitud. La fiesta estaba comenzando.
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa