Emmanuel Macron (40) y Brigitte Trogneux (65), el matrimonio presidencial, fascina a los franceses y al mundo. La suya no es una historia de amor típica: se conocieron en el colegio, en calidad de "maestra y alumno", y muchos años después se reencontraron y se casaron. Hay un detalle que se repite en todas las crónicas que se escriben sobre ellos dos: Brigitte es veinticinco años mayor que Emmanuel. Ahora, la solidez de su pareja parece estar amenazada por un "fantasma" (¿una maldición?) que habitaría en el Elíseo: desde hace dos mandatos, todos los presidentes entran con una Primera Dama y salen con otra. Ni hablar, acá, de las mil historias que se tejieron alrededor de Francois Miterrand en los 80 y 90...
La noticia, esta semana, es que la amante clandestina más conocida de Francia dejó de serlo. No sólo rompió su silencio, sino que hizo de la naturalidad una de sus mejores armas. Hace un tiempo que la actriz Julie Gayet (46) y François Hollande (63) dejaron de esconderse, eso sí: casi cinco años después de comenzar su relación. Si bien ahora él vive alejado por completo de la política, en aquel momento, en 2014, Hollande no sólo era el presidente de Francia, sino que además mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler, quien oficiaba de primera dama.
Pero el de Hollande no fue el único affaire que se vivió en el Elíseo: su predecesor, Nicolas Sarkozy (63) hizo oficial su divorcio con Cécilia Ciganer-Albéniz (60) a los pocos días de ser investido presidente y tras once años de matrimonio. Un mes después conocería a Carla Bruni (50), con quien celebró diez años de matrimonio en enero último.
No hay, por el momento, ningún indicio de crisis en el matrimonio Macron. Habrá que esperar hasta el final de su mandato, en 2022, para ver si su pareja logra "sobrevivir" a la revolución de amor del Elíseo.
LA NACIONMás notas de Romances
Más leídas de Personajes
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos