América Ferrera reveló que en su infancia fue víctima de abuso
La actriz de Ugly Betty utilizó las redes sociales para contar una dolorosa experiencia
Lejos de acobardar a las mujeres de la industria, el extenso historial de abusos perpetrados por el productor Harvey Weinstein se convirtió en el marco para que víctimas de agresiones sexuales alienten a otras mujeres a contar episodios en los que fueran atacadas por varones que abusaron de su posición de privilegio.
Cuando la actriz Alyssa Mylano propuso que a través del hashgtag “#MeToo” (Yo también) las mujeres revelaran su historia para que la sociedad entendiera que esos episodios son mucho más frecuentes de lo que se supone, víctimas de situaciones de abuso contaron su verdad. Famosas y no famosas se plegaron en las redes sociales a esta iniciativa, y en las últimas horas fue la actriz America Ferrera quien relató un doloroso pasaje de su vida en el que a los nueve años sufrió el acoso de un adulto.
En su cuenta de Instagram, la actual protagonista de Superstore escribió: “La primera vez en la que recuerdo que fui agredida sexualmente fue a los nueve años. No se lo dije a nadie y viví con la vergüenza y la culpa de creer que a mis nueve años, yo era de alguna manera la responsable por las acciones de un hombre adulto. Y tuve que volver a ver a ese hombre muchas veces en los años posteriores. Él siempre me saludaba y yo pasaba rápido, con la sangre fría y soportando el peso de cargar con algo que solo él y yo sabíamos y que él esperaba que yo cerrara mi boca y le devolviera la sonrisa".
Y cerró su fuerte confesión haciendo un especial pedido : "Mujeres, rompamos el silencio así la próxima generación de mujeres no tendrá que vivir con esta porquería".
Otras noticias de Harvey Weinstein
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador