Amal Clooney habló de su propia historia para solidarizarse con los refugiados
Desde que Amal Alamuddin se convirtió en la esposa de George Clooney , su vida cambió radicalmente. Sin embargo, ella tenía una vida y una profesión exitosa antes de ingresar a la "realeza de Hollywood", además de un fuerte compromiso con los derecho shumanos a partir de su trabajo como especialista en derecho internacional.
Por estos días, la abogada libanesa de 40 años, viajó a Toronto, Canadá, junto a su suegro, el periodista Nick Clooney. Ambos llegaron hasta allí para participar de Luminato, el festival internacional de arte de la ciudad; allí, Amal aprovechó la atención que acaparó por parte de los medios para manifestarse a favor de los refugiados.
"Yo soy una refugiada", dijo con firmeza Amal Clooney, durante una charla celebrada el pasado viernes en el Hal Roy Thomson Hall. "Si el gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia escapaba de la guerra en el Líbano, no hubiera podido crecer en un ambiente seguro ni recibir la educación que tengo, ni hacer ninguna de las cosas que he hecho", añadió.
"Estoy muy agradecida de haber podido entrar a un país que mostró compasión por mí. Ojalá eso estuviera sucediendo en más lugares del mundo", dijo la activista, que recibió un sentido aplauso como respuesta por parte de la audiencia. Además, Clooney habló sobre el movimiento March for our lives, que lucha contra la violencia sexual contra las mujeres e hizo un pedido a favor de la libertad de prensa a nivel global.
Otro de los puntos álgidos de su conferencia se dio cuando habló sobre la separación de los niños inmigrantes de sus familias en Estados Unidos. "Es vergonzoso. No es solo ilegal, es inmoral", dijo, además de asegurar que la política de tolerancia cero instituida por el gobierno de Donald Trump carece "totalmente de humanidad".
Pero, además de hacer declaraciones, el matrimonio Clooney también ha pasado a la acción: la semana pasada, la Clooney Foundation for Justice realizó una donación de 100 mil dólares al Young Center for Immigrant Children’s Rights, una organización que representa en los tribunales a los menores no acompañados y separados de sus familias.
En febrero, David Letterman dedicó uno de los episodios de My next guest needs no introduction a George Clooney. Allí, se develó que el actor y su esposa habían decidido darle refugio en su hogar a un iraquí de 23 años que había conseguido escapar de la masacre perpetrada por el ISIS en Medio Oriente. Se trata de Hazim Avdal, un joven que impresionó impresionó a Amal con su coraje, pero también por "cómo habló, incluso después de todo lo que había perdido, sobre su deseo de justicia y no de venganza".
Gracias a la ayuda de los Clooney, Avdal pudo comenzar a estudiar en la Universidad de Chicago. Porque ese es el principal objetivo de la fundación creada por la pareja, a la que han destinado fondos por más de 20 millones de dólares: ayudar a los refugiados facilitándoles vivienda, educación y protección legal.
Otras noticias de Famosos y política
Más leídas de Personajes
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
"Siento orgullo por mi familia". Sol Mihanovich: de la influencia que la llevó a seguir los pasos de su tía al problema de salud que le enseñó todo
"Me hizo pedazos". Acorralados: cinco famosos que se vieron obligados a hacer público un asunto personal
Danny DeVito cumple 80. Fue peluquero, se hizo amigo de una leyenda y triunfó en los escenarios, la TV y el cine