Alyssa Milano sufrió un accidente al padecer su tío un ataque al corazón mientras manejaba
La actriz, que iba sentada en el asiento del acompañante, consiguió evitar un daño mayor al tomar el control del vehículo y luego asistió a su familiar, que se recupera favorablemente
- 4 minutos de lectura'
La estrella de Charmed Alyssa Milano fue víctima de un accidente automovilístico en una autopista de Los Ángeles al perder su tío el conocimiento mientras conducía el auto en el que ambos viajaban.
Según informó el portal TMZ, la actriz iba sentada en el asiento delantero de acompañante y se percató del problema cuando el auto se desvió de su camino, antes de chocar en cuestión de segundos con otro vehículo.
En ese momento, a pesar de sus intentos por hacer reaccionar a su familiar, Milano se las arregló para tomar el control del coche y frenarlo hasta lograr detenerlo en medio de la ruta, en la franja que separa los dos carriles. Acto seguido, la actriz obtuvo ayuda de los automovilistas que circulaban entonces por la autopista.
Una vez asegurado el vehículo, la actriz pudo centrarse en el crítico estado de salud su tío y se abocó a realizarle masajes cardíacos y respiración boca a boca mientras esperaba por la llegada de ayuda médica. La rápida reacción de Milano es posiblemente la causa por la que su tío se encuentra ahora fuera de peligro.
We should all take every opportunity we have to protect the people we love. Get vaccinated. Wear masks. Lock up your guns. Learn CPR. Small, common-sense actions.
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) August 18, 2021
It’s not hard to take care of each other, but it is important.
Alyssa Milano hizo un llamamiento en Twitter para recordar a los internautas que es importante actuar frente a los problemas que se presenten. “Todos deberíamos aprovechar todas las oportunidades que tenemos para proteger a las personas que amamos. Vacunate. Usá mascarillas. Bloqueá tus armas. Aprendé RCP. Pequeñas acciones de sentido común. No es difícil cuidarse unos a otros, y es importante”, escribió en las redes sociales.
Fuentes policiales confirmaron a TMZ que Alyssa era pasajera del Ford Edge conducido por su tío, quien cayó inconsciente tras sufrir posiblemente un ataque al corazón. Mitch fue llevado a un hospital cercano para recibir asistencia y, al día de la fecha, un representante de la actriz comunicó al portal que todavía está siendo tratado por el incidente. Sin embargo, tanto Milano como su pariente se encuentran fuera de peligro.
La actriz, de 48 años, ha demostrado en el último tiempo ser portadora de una gran entereza a la hora de actuar frente a los problemas e inconvenientes que se le presentan. A través de sus redes sociales, se refirió hace unas semanas abiertamente a sus trastornos de salud mental y pidió que se quite el estigma que hay sobre los fármacos psiquiátricos. “Tomo mi medicación todos los días”, dijo la intérprete de Phoebe en la serie Charmed, quien sufre ansiedad y pánico, entre otras afecciones. Por estos motivos, pidió ayuda y tuvo que ser tratada.
“Tengo ansiedad con trastorno de estrés postraumático complejo y trastorno de pánico, así que tomo mi medicación porque me gusta ser funcional. ¿Podemos intentar alejarnos del uso frívolo del lenguaje de salud mental como descriptores o insultos? Creo que es hora de que desestigmaticemos los medicamentos de la salud mental como lo hemos hecho con otros, como el bótox”, expresó.
Milano también fue víctima del Covid-19, y durante meses aseguró estar lidiando con los efectos persistentes del virus. En una entrevista con el programa de The Dr. Oz Show el pasado octubre, la actriz afirmó estar dentro del grupo de quienes vienen padeciendo las consecuencias del virus a largo plazo, personas que continúan sintiendo las dolencias mucho después del tiempo estimado de recuperación. En la conversación con el médico Mehmet Oz, Milano contó que lo que más le ha afectado figuran “la pérdida extrema del cabello” y episodios de “confusión mental”.
“Es difícil atravesar esto, especialmente cuando sos actor y gran parte de tu identidad depende de esas cosas, como tener el pelo largo y sedoso y la piel limpia. Junto con eso también sufro neblina mental, lo cual, para alguien que tiene que memorizar diálogos y poder emocionarse, responder y estar alerta... Es aterrador”, afirmaba entonces.
Destacada activista de los derechos de las mujeres, la estrella también ha revelado que a lo largo de su vida llegó a someterse a dos abortos. “Sabía en ese momento que no estaba preparada para ser madre, por eso elegí el aborto”, contó en su podcast Sorry Not Sorry en 2019, sobre estos hechos que ocurrieron en 1993, cuándo tenía 20 años. “Yo elegí. Fue mi elección, y fue la elección correcta para mí”. Sin embargo, la actriz reconoció que no fue nada sencillo el proceso. “No fue una elección fácil. No era algo que quería, pero era algo que necesitaba”, aseguró.
Temas
Otras noticias de Alyssa Milano
Más leídas de Personajes
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia