Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre"
La actriz Alyssa Milano, conocida por sus actuaciones en ¿Quién manda a quién?, Charmed e Insatiable, es una fiel activista de los derechos de las mujeres. Tres meses después de hacer una convocatoria a una huelga sexual como protesta por una ley sancionada en Georgia, Estados Unidos, que prohíbe la interrupción legal del embarazo una vez que se detecta el latido del corazón del feto, la estrella reveló que ella se sometió a dos abortos.
"Sabía en ese momento que no estaba preparada para ser madre, por eso elegí el aborto", contó en su podcast Sorry Not Sorry, sobre estos hechos que ocurrieron en 1993, cuándo tenía 20 años. "Yo elegí. Fue mi elección, y fue la elección correcta para mi".
A pesar de saber que eso era lo que necesitaba, la actriz reconoció que no fue nada sencillo el proceso. "No fue una elección fácil. No era algo que quería, pero era algo que necesitaba", aseguró la madre de Elizabeth, de 4 años, y Milo, de 7.
Esta revelación se da en un momento en el que algunos estados de Estados Unidos intentan aprobar leyes restrictivas contra el aborto. Milano contó que estaba en pareja en ese momento y que tomaba anticonceptivos. "Estaba enamorada por primera vez, con la pasión que uno se enamora en la juventud. Era un momento de mi vida muy lindo y poderoso, pero no estaba lista para ser madre".
"Tenía una carrera y un futuro prometedor", explicó haciendo referencia a su estado laboral en ese momento. La actriz acababa de terminar con las grabaciones de ¿Quién manda a quién? y tenía varias propuestas para filmar en la pantalla grande. Además, la estrella contó que al momento de quedar embarazada estaba tomando una medicación para el acné, que podía causar problemas para el futuro bebé.
Todos estos factores la llevaron a tomar la decisión de realizarse un aborto. "Fue devastador. Crecí en una familia católica y de repente me encontraba en un conflicto con mi fe. Una fe que más tarde me daría cuenta que solo busca empoderar a los hombres, de darles el poder de decidir qué se puede y qué no se puede hacer", señaló.
A pesar de que después del primer aborto volvió a utilizar métodos anticonceptivos, Milano quedó nuevamente embarazada. "Había hecho todo lo que debía hacer para evitar un embarazo, y estaba embarazada de nuevo. Una vez más tomé la decisión correcta de realizarme un aborto", contó.
La actriz aseguró que no se arrepiente de haberlo hecho. "Si no fuese por eso, no tendría a mis hijos, mis hermosos, perfectos, amorosos y dulces niños que tienen una madre que estaba muy lista para tenerlos", expresó. "No tendría mi carrera. No tendría la habilidad de pelear contra la opresión hacia las mujeres, ni esta plataforma para hacerlo", continuó. "No tendría a mi maravilloso marido, cuyo inmenso amor por mi me sostiene en los momentos más difíciles".
"Mi vida no tendría todas estas cosas que disfruto. Nunca hubiese sido libre para ser yo misma, y de eso se trata esta lucha: de libertad. Libertad ante la opresión. Libertad para que las mujeres tengan la capacidad de ser iguales que los hombres ante la sexualidad. Libertad para que las mujeres vivan la vida que quieren vivir, y no aquella que les impone un embarazo que no debería existir", finalizó.
Otras noticias de Alyssa Milano
Más leídas de Personajes
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia