Alejandro Fantino deja Intratables y se prepara para volver con Animales Sueltos
El icónico ciclo será conducido por Paulo Vilouta hasta fin de mes, cuando terminará definitivamente; cómo será a partir de mayo la nueva grilla nocturna de América
- 4 minutos de lectura'
Como había adelantado LA NACION a mediados de marzo, la gerencia de programación de América TV decidió darle un punto final a Intratables y regresar con el ciclo político Animales Sueltos a comienzos de mayo.
En efecto, el próximo viernes 29 de abril, y luego de casi 10 años ininterrumpidos al aire, el programa de acalorados debates sobre la actualidad y la política tendrá su última emisión. Que no será conducida por Alejandro Fantino, ya que el conductor dejará el programa el próximo miércoles 13 de abril, el día previo a los feriados de Semana Santa.
A partir de entonces, y hasta el 29, Intratables será conducido por Paulo Vilouta, en su actual horario de 22 a 23.30. El periodista tiene amplia experiencia en ese rol ya que condujo el envío en más de una oportunidad, integrando así una lista que está formada por Santiago del Moro (el conductor original), Guillermo Andino, Alejandro Fantino y Fabián Doman.
La idea de apartar a Fantino antes del final tiene que ver con cierto descanso para su imagen y con la preparación de su “nuevo” ciclo en el canal, ya que el conductor regresará en mayo al frente de un clásico que conoce de sobra: Animales Sueltos.
A fines de febrero LA NACION había adelantado que eran días claves para Intratables, luego de las salidas de históricas figuras del ciclo, tales como: Débora Plager, que se fue en julio de 2021 y días después se sumó a LN+; Paulo Vilouta, que, si bien sigue en el canal y cubre a Fantino en sus ausencias, ya no es más panelista, y Gustavo Grabia, que recientemente anunció que dejaba el programa y se sumó a Es por ahí, el magazine que El Tucu López y Julieta Prandi conducen en América y se emite de lunes a viernes de 10 a 12.
En los casi diez años que se mantuvo al aire, el ciclo siempre estuvo en el prime time del canal, con una clara y persistente identidad: un programa en el que se resumen los temas del día en forma ágil y acalorada, con informes especiales, debates y la opinión de panelistas fijos e invitados.
Como será Animales Sueltos 2022
De igual modo que LA NACION confirmó antes que nadie el final de Intratables, también informó el regreso de Animales Sueltos, en una nueva versión.
La 11° temporada de este programa debutará el lunes 2 de mayo e irá de 23.30 hasta la 1 de la mañana, horario que supone toda una novedad ya que, en un primer momento, no se podía extender más allá de la medianoche por una cuestión contractual: en ese mismo horario, Alejandro Fantino está al frente de otro envío en la señal ESPN. Sin embargo, esa cláusula se pudo renegociar.
Hasta el momento, el único confirmado por el canal para ser parte de la mesa de periodistas es Javier Calvo, pero este medio pudo averiguar que en la lista de convocados estarían también Edi Zunino, Nacho Ortelli, Miguel Wiñazki, Martin Candalaft, Julieta Tarrés, Carlos Burgueño, y Diana Deglauy, actual integrante de A la tarde e Intratables, por lo que la productora Jotax tendría que autorizarla. También fueron convocados, pero no avanzaron las negociaciones, Gabriel Levinas y María O’Donnell.
Cabe recordar que, desde el 8 de marzo, el “prime time” de América TV (en su versión más extendida, desde las 20 hasta la medianoche) se ha ido modificando. En primera medida, con la llegada de LAM, que se emite de 20 a 22. Además, en mayo llegará Florencia Peña con un “late night show” que estará de 22 a 23.30 y luego la nueva temporada de Animales Sueltos
Otras noticias de Alejandro Fantino
- 1
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
El curioso posteo de Lily Allen en medio de su separación de David Harbour
- 4
La tragedia que unió para siempre a Ryan O’Neal y Francis Ford Coppola