Alarma en las redes sociales por la desesperante situación de Beatriz Bonnet
Beatriz Bonnet hizo reír a varias generaciones. Brilló arriba de los escenarios y compuso disparatados personajes tanto en cine como en televisión. Hoy, su nombre comenzó a sonar en las redes sociales primero y luego volvió a los medios, pero, esta vez, por razones que nada tienen que ver ni con el glamour del teatro musical ni con los elogios a alguna de sus actuaciones.
El viernes, comenzó a circular en las redes un comunicado de la Unión Argentina de Artistas de Variades (UADAV) que da cuenta de la desesperante situación que atraviesa la actriz de 87 años. Según se informa, el geriátrico en el que se encuentra internada no percibe pagos desde el mes de octubre, y a eso se le suma que se habría quedado sin cobertura médica.
El texto cuenta que, hace algunos días, Bonet debió ser internada en el Hospital Pirovano debido a un fuerte golpe en su cabeza, producto de una caída. Después de haber recibido el alta médica, volvió al geriátrico, a pesar de la deuda de 38 mil pesos.
Para intentar paliar esta situación, desde la institución piden la colaboración del público. Según explican, el dinero aportado será devuelto ni bien se venda la única propiedad que la actriz posee. La UADAV informó además que será quien se encargue de poner en venta la casa, para poder afrontar las deudas con la empresa de medicina prepaga y el geriátrico.
Ya en octubre del año pasado, Hugo del Carril, el secretario general de la UADAV, había informado que Bonnet se encontraba "internada en un establecimiento geriátrico y por su crítica situación de salud mental, aparentemente personajes inescrupulosos habrían hecho apropiación de sus bienes ante su incapacidad entre ellos una gran suma de dinero y una propiedad".
Frente a esta situación, Del Carril habría intercedió para impedir la estafa. De esta manera, se habría "salvado" el departamento que se pondrá en venta.
Uno de los famosos que hoy se hicieron eco del pedido de ayuda fue Pepe Cibrián Campoy. En su cuenta de Twitter escribió: "Es tan doloroso. Brutal. Pero no se adónde se envía ayuda. Si alguien sabe, por favor". Bonnet y la madre del director, Ana María Campoy eran grandes amigas y, además, trabajaron varias veces juntas, formando una de las duplas cómicas femeninas más efectivas y festejadas.
Es tan doloroso. Brutal. Pero no se adonde se envía ayuda. Si alguien sabe por favor. https://t.co/11xt6Crhte&— pepe cibrian campoy (@pcibriancampoy) 17 de febrero de 2018
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación