Alanis Morissette ahora es gurú de autoayuda
La cantante canadiense tiene una columna en la web del diario The Guardian, en la que aconseja espiritualmente a todo aquel que requiera su ayuda
Cuando en 1994 lanzó Jagged Little Pill, Alanis Morissette tenía 20 años y mucha adolescencia corriendo por sus venas. Desamor, enojo, tristeza y ese cierto desencanto que llega con el crecimiento formaron parte del ADN de este disco que supo vender más de 32 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, las exhaustivas giras y el cuantioso dinero que facturó durante esa temprana e inesperada fama no la ayudó demasiado a sanar sus heridas, sino que la eyectó hacia una profunda crisis espiritual.
¿En qué anda la cantante canadiense por estos días? Ya recuperada, sigue muy cerca de la música -en 2012 editó su último disco, Havoc and bright lights-, y también dice haber entendido que necesitaba establecer una conexión más cercana con sus seguidores. Así llegó hasta el diario británico The Guardian, que le ofreció tener una suerte de consultorio sentimental online en el que ella responde -y aconseja- a todo aquel que requiera su ayuda. Sí, la mujer que se hartó de la fama y de los clichés impuestos por el universo del rock le da rienda suelta a la gurú de autoayuda que lleva dentro.
"Estoy obsesionada con mi profesor, ¿qué puedo hacer?" o "Estoy casada pero me siento atraída por otro hombre" son algunos de los pedidos de auxilio que han sido abarcados por la intérprete de "Ironic". Según le contó ella misma al periódico, fueron los ciclos depresivos y los ataques de bulimia y anorexia que sufrió en su adolescencia los que la hicieron tomar conciencia de lo importante que es ayudar a los más vulnerables.
¿Qué le preguntarías a Alanis Morissette?
Otras noticias de Alanis Morissette
Más leídas de Personajes
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia