Tras los discursos y las formalidades, todos entonaron el clásico “La felicidad”
Después de la gran celebración con la que Palito Ortega (76) y Evangelina Salazar (70) festejaron sus cincuenta años de casados junto a hijos, nietos y amigos, esta semana hubo más emoción para los Ortega. Es que el músico fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña, durante una ceremonia que convocó en el Salón Dorado a su familia, colegas y hasta fans del cantante. “Gracias a la presencia de tanta gente querida que me conoce de tantos años”, dijo Ramón Ortega en su discurso, tras recibir el diploma de manos del diputado Roy Cortina, impulsor de este reconocimiento a la trayectoria del artista, quien llegó a Buenos Aires desde su Tucumán natal en 1957.
Autor de éxitos que marcaron los años 60 y 70 como “La felicidad” y “Un muchacho como yo”, Palito se hizo famoso en el programa televisivo El club del clan y, a partir de allí, se convirtió en uno de los músicos más populares del país, vendiendo millones de discos. También fue productor de eventos musicales –trajo a Buenos Aires a Frank Sinatra en 1981–, actor y director de cine, gobernador de Tucumán (1991-1995) y senador por su provincia.
LA NACIONOtras noticias de Palito Ortega
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”