Tras el susto, Jorge Lanata recibió el alta médica
Jorge Lanata recibió esta tarde el alta médica, luego de permanecer unas horas en observación. El periodista había sufrido una caída este mediodía, cuando salía de Radio Mitre, y debió ser trasladado a la Fundación Favaloro para que evaluaran su estado.
Según pudo saber LA NACION, a Lanata le hicieron radiografía y confirmaron que no tuvo mas que un fuerte golpe. Además, pudieron controlar el cuadro de alta presión que había desarrollado tras el accidente, por lo que, una vez estabilizado, se le recomendó regresar a su casa. De todos modos, el periodista hará unos días de reposo y ya confirmó que no irá mañana a la radio, aunque sí espera estar al frente, el domingo por la noche, de la emisión de Periodismo Para Todos, por la pantalla de eltrece.
"Se cayó en un pasillo, cuando salía de la radio. Como camina arrastrando los pies, se tropezó con una tapa de desagüe", confiaron testigos del hecho este mediodía."A veces suele entrar y salir con ayuda, por una cuestión de falta de estabilidad. Pero esta vez iba solo, se cayó y se dio un fuerte golpe en la espalda. Él dijo que sintió que no fue mucho más que eso, un golpe", indicaron.
Minutos más tarde, el periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, donde se determinó que atravesaba un cuadro hipertensivo, posiblemente debido a la combinación de las altas temperaturas, su falla renal preexistente y el mal momento vivido a partir de la caída. Por eso se decidió que permaneciera internado para someterlo a una serie de estudios.
Lanata, de 59 años, había recibido el alta hace una semana, tras permanecer cuatro días internado en la misma clínica por un cuadro de hipertensión. Por ese motivo, el periodista se ausentó de su ciclo radial Lanata sin filtro, y tampoco pudo estar al frente de su programa de televisión de los domingos en eltrece, Periodismo Para Todos.
En lo que va de este año, el periodista fue internado en diversas oportunidades. En junio, cuando tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un "cuadro de hipertensión arterial reactiva"; en ese momento fue atendido en el Hospital Británico.
Además, en abril, fue internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. En ese entonces, al volver a aparecer en público, habló de su estado de salud y dijo: "Tengo que trabajar menos".
Ya en febrero había sido internado en el mismo sanatorio por "una gastroenteritis severa". Por sus antecedentes médicos, que incluyen un trasplante de riñón en 2015, ante cualquier malestar, Lanata debe estar atento y hacerse chequeos para descartar cualquier posible complicación.
Otras noticias de Jorge Lanata
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
Cher, íntima. Su niñez en un orfanato, la tortuosa vida con Sonny Bono y la infidelidad que la liberó de su prisión