A los 67 años, Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud
La noticia la dio su hija Rumer a través de un mensaje de Instagram; la estrella de Duro de matar sufre afasia y deterioro cognitivo
- 3 minutos de lectura'
Cuando todavía estaba tratando de lidiar con las consecuencias de la accidentada ceremonia de los premios Oscar, Hollywood sufrió un nuevo impacto esta tarde cuando a través de su perfil de Instagram Rumer, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, anunció que el actor, de 67 años, se retirará de la actuación por problemas de salud. Sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que puede generar una dificultad en la expresión o en la comprensión.
“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él”, dice el mensaje publicado apenas unos días después de que se notara su ausencia en la reunión del elenco de Tiempos violentos en los Oscar, en el que Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson presentaron una de las categorías con un guiño a la legendaria película de Quentin Tarantino.
Si bien es considerado una de las grandes estrellas de acción, Willis recibió la mayoría de sus premios por su trabajo en televisión, particularmente por Luz de luna, la serie estrenada en 1985 que protagonizaba junto a Cybill Shepard. Con el rol del detective privado David Addison saltó al estrellato y ganó el Globo de Oro y el Emmy. Ganó un segundo premio Emmy como actor invitado en Friends, como el padre de la jovencísima novia de Ross Geller (David Schwimmer).
Y, ocasión menos ilustre, se celebraran los premios Razzies a lo peor de la producción de Hollywood, que en esta edición contaba con una categoría enteramente dedicada a las peores interpretaciones de Willis en películas estrenadas en 2021. El astro de Duro de matar, 12 monos, Sexto sentido y El protector tiene ocho películas en proceso de posproducción, según el sitio especializado IMDB. Es uno de los actores de Hollywood en actividad más prolíficos, con 145 títulos filmados desde 1980.
If you love movies, you love #BruceWillis. He has embodied everything good about the word “entertainment” for decades. Kudos to his loving family for handling difficult news with dignity and grace.
— James Woods (@RealJamesWoods) March 30, 2022
I speak for the world when I say, “We love you, Bruce.” https://t.co/pzVFdFENW2
“Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir “hay que vivir a tope”, y eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluye el texto, que firman las tres hijas del actor junto a Moore y ella misma, quienes siempre sostuvieron una relación cercana con Willis además de su actual esposa Emma Heming y sus dos hijas Mabel y Evelyn.
Hace una semana, Moore felicitó a su exmarido por su cumpleaños en las redes, agradeciéndole por la familia ensamblada que formaron. Estuvieron casados durante trece años. Se conocieron en 1987 en el estreno de la película Procedimiento ilegal; para ese entonces, ella salía con el actor Emilio Estévez. La noche del estreno, Willis invitó a Moore a salir. En menos de un año se casaron y le dieron la bienvenida a Rumer, quien nació en agosto de 1988.
Noticia en desarrollo.
Temas
Otras noticias de Bruce Willis
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic