A los 51 años murió Rio Hackford, actor de The Mandalorian e hijastro de Helen Mirren
Miembro de una familia de artistas, al intérprete se lo vio recientemente en la miniserie Pam & Tommy
- 3 minutos de lectura'
Rio Hackford, hijo del director Taylor Hackford e hijastro de la actriz Helen Mirren, murió a los 51 años después de una prolongada lucha contra una enfermedad que no fue dada a conocer públicamente.
El hermano del actor de The Mandalorian, Alex Hackford, confirmó la triste noticia. “Rio murió en Huntington Beach, California. Le sobreviven su esposa, Libby Grace, y sus dos hijos”, expresó.
Nacido en Los Ángeles, el intérprete protagonizó películas como Trumbo y Jonah Hex y series de televisión como American Crime Story. En 2010, tuvo también un pequeño papel en Love Ranch, dirigida por su padre, de 77 años, y protagonizada por su madrastra, de 76.
A principios de este año, Rio apareció junto a Sebastian Stan y Lily James en Pam & Tommy, la miniserie de Star+ que retrata uno de los escándalos más famosos de los años 90 sobre un episodio protagonizado por la modelo y actriz Pamela Anderson y el músico Tommy Lee.
Uno de los mayores créditos del fallecido actor fue su interpretación como el droide IG-11, con la voz de Taika Waititi, en The Mandalorian. Rio es el único hijo de Taylor con Georgie Lowres, de quien se divorció en 1972. Cabe recordar que el director de Ray está casado con Mirren desde 1997.
Además de actuar en varios papeles en cine y televisión a lo largo de los años, el artista también fue propietario de varios bares exitosos en Nueva Orleans, como One Eyed Jacks, El Matador y Pal’s Lounge. Además, era dueño del local Homestead, en San Francisco, y de The Monty, en Los Ángeles.
Entre los mensajes de despedida al actor destacó la foto elegida por Helen Mirren para dar su último adiós a quien formó parte de su familia. “El Rio”, escribió la actriz junto a una imagen del intérprete sonriendo.
DV DenVicentis rindió homenaje a su colega a través de una emotiva publicación compartida en las redes sociales. “Rio estaba más sintonizado con cada experiencia que nadie que haya conocido. Contemplaba lo que estaba sucediendo para señalarlo y obligarte a prestar atención”, manifestó. El actor también destacó el amor de Rio por el cine y la música. “No estaba simplemente obsesionado con las películas y en cómo se reflejaban y componían, iba más allá: era súper fanático de innumerables escenas, de gestos particulares de actores anónimos, de giros extraños: experiencias reales cuando las contemplás conscientemente”, reflexionó.
La publicación de DeVincentis generó numerosas reacciones conmovedoras de amigos y colegas que conocían al fallecido. “Me entristeció mucho escuchar sobre la muerte de Rio”, escribió Robin Tunney en los comentarios. Lake Bell, quien dirigió dos episodios de Pam & Tommy, también manifestó: “Es una gran pérdida”.
Otras noticias de Triste noticia
Más leídas de Personajes
“Me pareció muy osado”. Corrado: de su curioso mantra oriental a las cachetadas que recibió y qué hizo su esposa para seducirlo
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador