7 famosos que se alejaron de su carrera para darle un nuevo impulso a su vida
Renée Zellweger no es la única famosa que necesitó hacer un parate en su carrera para poder tomar las riendas de su vida, hay varias figuras más que tuvieron que alejarse de sus obligaciones y de las presiones de su trabajo para volver a sentirse realmente dueñas de su destino. Jennifer Lawrence, Chris Hemsworth, Leonardo DiCaprio, Robert Redford, Adele, Beyoncé y Ed Sheeran son algunas de las estrellas que dijeron basta en un momento de sus carreras y optaron por liberar sus agendas para poder enfocarse en el disfrute.
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence, de 29 años, ha sido una de las últimas famosas en retomar su agenda tras un período de descanso. En febrero de 2018 la actriz decidió hacer un paréntesis y tomarse un año sabático para dedicarse a ella misma y centrarse en el activismo. El objetivo era tener tiempo para participar de forma más eficaz en la organización Represent Us, que lucha contra la corrupción política, y en defender los derechos de las mujeres. El pasado mes de abril regresó al cine con una película independiente bajo la dirección de Lila Neugebauer, una aclamada directora de teatro que debutará como realizadora de largometrajes con esta película. Y en los últimos meses las noticias sobre Lawrence se han centrado más en su vida personal, pues recientemente se ha casado con su pareja, el galerista Cooke Maroney.
Chris Hemsworth
Chris Hemsworth contó en agosto sus intenciones de tomarse un descanso de seis meses para disfrutar del presente, que son su mujer, la actriz española Elsa Pataky, y sus tres hijos: Indian Rose, de 7 años, y los gemelos Tristan y Sasha, de 5. "Ahora mismo estoy en casa y aquí me voy a quedar. (...) Me voy a dedicar a preparar la comida y a llevar a los niños al colegio y recogerlos", contó el intérprete en una entrevista con el podcast Men's Health Strength Sessions.
Leonardo DiCaprio
Hace cinco años, a punto de cumplir los 40, Leonardo DiCaprio anunció que se tomaba un año sabático. "Me he quedado seco. Necesito unas vacaciones", reveló el actor al diario El País en 2014 y que confirmó cuando rechazó uno de los papeles más buscados en la industria, el de Steve Jobs en la biografía del fundador de Apple. Aprovechó ese tiempo libre para centrarse en la lucha por el medio ambiente.
Robert Redford
Al poco tiempo de empezar su carrera como actor, Robert Redford no estaba seguro de si la interpretación era su futuro y decidió reflexionar sobre eso durante el año sabático que pasó en España. Se instaló con su familia en Mijas (Málaga), donde vivieron siete meses.
Adele
El sector de la música también ha vivido sus respectivas bajas momentáneas. Adele ganó un Oscar por la canción "Skyfall", parte de la banda sonora de una de las películas de la saga James Bond, y desapareció durante un tiempo. Sus problemas de salud [le tuvieron que operar las cuerdas vocales] y las presiones de la industria hicieron que se alejara un tiempo de su agitada agenda laboral y se concentrara en recuperarse para poder seguir adelante con su vida y con su carrera.
Beyoncé
Beyoncé también sintió la presión del medio y necesitó un tiempo lejos de la exposición: "Tuve que tomarme un año sabático para no poner en peligro mi salud mental", explicó la cantante al periódico The Sun en 2011.
Ed Sheeran
En 2016, Ed Sheeran también se tomó un año sabático y se centró más en su relación con su actual esposa, Cherry Seaborn viajó, disfrutó de su vida, de sus amigos de verdad y perdió más de 20 kilos tras abandonar los excesos en la comida y la bebida de sus giras.
Otras noticias de Jennifer Lawrence
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán