Pergolini: "Pónganse de pie, no murió cualquiera"
El conductor le dedicó emotivas palabras a Spinetta desde su nueva radio y contó una anécdota de sus últimos días en el hospital
Mario Pergolini no necesitaba decir cuánto le dolió la muerte de Luis Alberto Spinetta. Su voz, que apareció quebrada ayer en medio de la transmisión de su nueva radio Vorterix, lo decía todo. "La verdad, es difícil decir palabras cuando gente como Luis Alberto Spinetta deja de estar", dijo, con un evidente tono de pesar.
"He tenido la suerte de ser, no sé si amigo, pero de haber compartido una etapa de mi vida muy especial con Spinetta", continuó el ex CQC . "Spinetta evidentemente fue parte de la vida de mucha gente. No a todos les gusta Spinetta. Pero siempre rescato eso. Que a la gente no le guste es una forma de ver, como artista, quién era Spinetta. Podría haber hecho 'Muchacha ojos de papel' siempre, o hacer un éxito atrás de otro, y la verdad que Luis no eligió ese camino", agregó.
"Uno no sabe cómo rendirle tributo a veces a los músicos, a la gente que uno quiere, a los artistas que respeta", dijo Pergolini, cuando anunció que Vorterix transmitiría la música del legendario músico de Almendra durante todo el día. "Vamos a pasar música de Spinetta porque queremos hacerlo, porque está bien hacerlo, porque su música fue luz para muchos de nosotros", completó.
"En mi caso particular, la verdad que estoy triste y lo siento mucho", expresó, y reveló que se frustró su sueño de ver al Flaco arriba del escenario en la inauguración del teatro que planea abrir.
"Era un gran tipo Spinetta -continuó el conductor en un mensaje que combinaba angustia y catarsis-. Fue un buen padre. Fue un tipo que iba por la ruta con otras ambiciones. Y un poco es una forma de cómo estamos haciendo esta radio, intentado por lo menos no ser mediocre".
Mientras se deshacía en elogios respecto de la calidad de persona detrás del músico, el ex conductor de Cuál es? contó una anécdota reciente que lo ilustra a la perfección. "Esos últimos días en el Cemic, recuerdo que estaba como que no podía creer que en los cuartos, sobre todo donde había chicos, no había televisión. Y aún en su dolor, en su enfermedad, mandó a comprar un montón de televisores para que haya en el Cemic. El, que se estaba muriendo, se preocupaba por nosotros", relató el conductor.
"Hoy va a sonar todo el día Spinetta, por respeto, por su obra, y en mi caso, porque fue un amigo. Yo sé que uno puede decir que va a brillar por siempre. Y que la música queda. Y los artistas traspasan todo. Ahora tal vez es el momento de llorar el dolor. Y a lo mejor pensamos que su obra de alguna forma no va a poder solucionar todo esto. O tal vez escuchar un tema atrás de otro nos hunda un poco más en la tristeza. Esto es parte del rock también. El fue un gran rockero. Murió Luis Alberto Spinetta. Pónganse de pie. No murió cualquiera. Que en paz descanse", concluyó el mensaje de Pergolini.
Otras noticias de Mario Pergolini
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa