Paula Chaves se mostró indignada por la falta de comida saludable en los colegios: “No es un capricho”
La modelo y conductora se lamentó porque no le permitían mandarles frutas a sus hijos y reclamó que las instituciones educativas respeten la voluntad de los padres
- 3 minutos de lectura'
Paula Chaves se indignó por la mala calidad de la alimentación que ofrecen en las escuelas y lo manifestó en las redes sociales. La modelo y conductora pidió a los colegios que respeten la voluntad de los padres que quieren dar alimentos más sanos a sus hijos y recomendó algunas opciones saludables para sumar a la vianda.
La madre de Olivia, Baltazar y Filipa, fruto de su relación con Pedro Alfonso, inició una campaña para generar conciencia y, gracias a sus más de 3,8 millones de seguidores, su pedido se viralizó rápidamente.
“Necesitamos que los colegios acompañen los hábitos saludables para los chicos. Que les enseñen. No es más caro comer manzana o banana. Es más difícil porque hay que ‘pelarla’”, sostuvo en un mensaje que publicó en sus historias de Instagram. Y sentenció: “Comer saludable es un derecho, no un capricho”.
Además, frente a las constantes críticas que recibe de los usuarios, que alegan que ella se queja por estos temas porque está “en la movida saludable”, la modelo aseguró: “Creo que hay mucha desinformación. Darles ‘cereales’ o caramelos es lo mismo”.
Luego, Chaves compartió una publicación de una nutricionista y reveló que tuvo que presentar un certificado médico en la escuela de sus hijos para que le permitieran mandarles frutas en lugar de galletitas u otros productos azucarados.
Frente a esto, la licenciada en psicología Kary Pintos, que maneja la cuenta de Instagram @consultoriodecrianza, le agradeció por poner foco en estos temas. “Qué bueno Paula que visibilices esto. La elección sobre la nutrición de nuestros hijos no puede ser decisión de los colegios. Las familias deben ser escuchadas y respetarse las particularidades de cada una. Si una mamá quiere llevar frutas, ¿cuál es el problema?”, planteó la especialista en crianza.
Desde el nacimiento de su tercera hija, Filipa, en julio pasado, Paula se mostró muy involucrada en el tema alimentación saludable. En parte, tiene que ver con que la niña había mostrado síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), la cual repercute en la lactancia materna.
Por este motivo, la influencer tuvo que iniciar una dieta especial, muy estricta, para evitar causar una reacción adversa en su bebé. En aquel momento, encabezó una campaña para que se tratara la ley de etiquetado de alimentos. “Hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado para que todos sepamos lo que comemos. Necesito saber qué es lo que estoy consumiendo”, sostuvo.
Otras noticias de Celebridades
Revolucionó al país. Repartía folletos, una noche le sacaron una foto y hasta hoy la consideran como “la rubia más hermosa”
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Outsider. Jugó en Primera pero se hartó del fútbol y hoy fabrica 4000 litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra