Pau Donés deja Jarabe de Palo para dedicarse a su hija
Luego de 20 años de carrera, Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, anunció su retiro de la música y el consecuente final de la banda.
La decisión fue hecha pública en una entrevista y es acompañada del lanzamiento del disco Jarabe Filarmónico, en el que los hits más recordados son interpretados junto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Además, cuenta con el libro 100 letras, que reúne la lírica de Donés bajo su intención de que el público realmente conozca "todas las poesías" que escribió durante las últimas dos décadas.
Ver esta publicación en Instagramhttps://www.20minutos.es/noticia/3454123/0/entrevista-pau-dones-me-voy-quiero-estar-con-mi-hija/
Una publicación compartida por @ jarabeoficial el
En relación a su retiro profesional, explicó que no significa un alejamiento de la música, sino de la industria. "Yo soy músico. A mí me gustaría decir 'me piro' y ya está, pero eso no puedo hacerlo. No sería honesto. Hemos estado 20 años a tope y, ahora, simplemente tengo ganas de desconectar y hacer otras cosas. Seguiré tocando, pero no tendré la obligación de hacerlo profesionalmente", explicó el cantante.
Donés también desmintió que el motivo de su despedida se vinculara con su estado de salud. En 2015 parecía haber superado el cáncer de colon pero a comienzos del año pasado sufrió una recaída y debió someterse nuevamente a quimioterapia. Durante todo este proceso el líder de Jarabe de Palo fue muy positivo, compartió lo que estaba viviendo a través de las redes sociales y continuó trabajando. Sin dudas, ni la salud ni el alejamiento profesional harán que Pau Donés abandone la música, a la que considera su "vida y medio de expresión".
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
"Kitty Claus". Khloé Kardashian mostró su decoración navideña y un detalle en el árbol se robó el corazón de sus seguidores
"Grosera". El cuestionable gesto de Nicole Kidman en el estreno de Babygirl que encendió un debate en redes
“Vamos, arriba Argentina”. Luis Miguel se apoderó del escenario e hipnotizó a sus fans en el Campo de Polo