Participó de Los 8 escalones y desconcertó a todos al contar a qué se quiere dedicar: “Me impresiona”
El joven llamado Martín estuvo en la emisión del jueves del programa de Guido Kaczka y compartió delante de la cámara cuál es su sueño, lo que le valió desde felicitaciones hasta risas
- 3 minutos de lectura'
Abogados, ingenieros, profesores, un payador y hasta un paleontólogo. Las diversas profesiones son representadas en la televisión por los participantes que se inscriben en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece). Algunas más tradicionales, otras un tanto más curiosas y también están las que toman completamente desprevenido a Guido Kaczka. Un joven de 18 años que está en su último año del colegio secundario decidió presentarse al programa. Si bien le faltan algunos meses para terminar, ya sabe con certeza a qué se quiere dedicar. ¿Su sueño? Ser astronauta.
Durante la emisión del jueves, mientras Julián -el último campeón-, jugó por los 6 millones de pesos, el resto de los concursantes puso a prueba sus conocimientos para conseguir el tan anhelado premio.
“Martín va por los tres millones, ¿Para qué serían?”, le preguntó el conductor al joven participante para romper un poco el hielo y ayudarlo a entrar en confianza. “Mi idea es hacer un curso de piloto de avión porque quiero ser astronauta”, le respondió.
Si bien se mostró completamente convencido de su decisión, las risas se hicieron eco en el estudio, al igual que el desconcierto de Kaczka, que quiso corroborar lo que escuchó: “¿Avión?, ¿Astronauta?... Y justo te tocó la pregunta del agujero negro”.
Precisamente, unos minutos antes le mostraron una imagen en la pantalla y le preguntaron qué fenómeno astronómico se observaba, si un cometa o un agujero negro. Él, apeló a sus conocimientos en el área y optó por la segunda opción, la cual era correcta.
El participante contó que tiene 18 años y cursa el último año del secundario en una escuela técnica con orientación en electromecánica. Pero, fue la elección de su futura profesión la que, si bien generó risas, también despertó la curiosidad de Kaczka, que quiso saber cómo se hacía para ser astronauta. Y es que normalmente, cuando uno es niño, el sueño de viajar por el espacio suele mantenerse constante, pero a medida que pasan los años se desvanece. Al parecer, este no fue el caso de Martín.
“Primero, tenés que estudiar cualquier carrera que esté relacionada con ciencia, puede ser Física, Matemáticas, Ingeniería, Medicina, lo que sea, y después ser piloto de avión”, explicó el joven y agregó: “Ahí te postulás y te enfrentás a los otros candidatos y eligen a los mejores”. En cuanto a las complicaciones arriba del aire, comentó que hay “un montón de cosas”, y que algunas de las cuestiones claves son “ser bueno trabajando en equipo, soportar la presión y saber mucho”.
“Eso querés, te imaginás ahí arriba, con dos, tres personas, tan lejos de tu casa, ¡Qué vocación Martín!”, lo felicitó el conductor al destacar su seguridad y su convicción con la carrera. “O sea, si hoy te llaman irías, si te dicen de ir al espacio, como hace Elon Musk, que de golpe quiere llevar gente, ¿vos vas?”, indagó, a lo que el concursante respondió contundente: “Sí, de una”.
“¿Y para qué Martín querés al espacio?... me impresiona, es una vocación y está muy bien”, acotó Guido y una vez más se escucharon las risas de algunos participantes e incluso del jurado, no del todo convencidos con la elección. No obstante, la firmeza con la que dio su respuesta le hizo ganarse el respeto del conductor. Si bien avanzó en el juego, se quedó en el anteúltimo escalón a solo un paso de la final.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence
- 2
Babygirl: deseo prohibido, un relato erótico en el que Nicole Kidman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera
- 3
La China Suárez se robó todas las miradas con su estilo de película para recibir el 2025
- 4
El descargo con el que Wanda Nara despidió el 2024 lejos de sus hijos: “Es justo que vuelvan a tener a su mamá fuerte”