Participó de Los 8 escalones del millón y emocionó a todos al contar un duro momento de su vida: “Nos liquidó”
Ariel Cisneros fue finalista en la edición del lunes y conmovió a los presentes en el estudio y a los televidentes; conocé su historia
- 4 minutos de lectura'
Participar de Los 8 escalones del millón (eltrece) no solo requiere de habilidad intelectual para responder correctamente la seguidilla de preguntas, sino que también es preciso presentarse ante el jurado y los miles de espectadores que están frente al televisor a la espera de conocer al nuevo ganador. En la edición del lunes por la tarde, un participante se quebró al contar el doloroso momento personal que le tocó vivir y emocionó a todo el estudio.
Como en todos los programas, Guido Kaczka presentó a los ocho participantes de la jornada. Cuando llegó el turno de Ariel Cisneros, un joven de 27 años, le preguntó a qué se dedicaba y él le comentó que actualmente estaba desempleado, pero que hasta el año pasado hacía “changas con su padre”, específicamente tareas de electricidad e instalación de aires acondicionados. Asimismo, indicó que si ganaba el millón lo iba a usar para viajar a viajar al Sur y conocer el glaciar Perito Moreno con su padre y su hermano.“Es un sueño”, sentenció.
El juego se desarrolló con normalidad hasta que llegó un momento clave en el que los participantes con mejor rendimiento tuvieron que decir quién de sus contrincantes subía un escalón y avanzaba hacia la final (y quién quedaba a mitad de camino). Uno de los que tuvo la oportunidad fue Cisneros, por lo que el conductor volvió a refrescar su historia.
“Nos contaba que se la rebusca haciendo changas, vive en Laferrere con su papá Carlos y su hermano Franco, con los que quiere viajar”, precisó Guido y aprovechó para preguntarle si entre ellos había una buena relación. “Sí, nos llevamos bien, por suerte. Después de todo lo malo que fue el año pasado…”, respondió el participante y esto dio pie para que el conductor indagara sobre lo que sucedió en su círculo íntimo: “¿El 2021 fue malo?”.
“Sí, en general”, sostuvo y segundos después respiró hondo para relatar su historia. “En casa nos contagiamos todos de Covid. El 26 de mayo falleció mi abuela y ocho días después falleció mi mamá. Nos liquidó a todos”, contó con un pequeño hilo de voz. “No me recuperé de uno, que me cayó el otro”, agregó mientras los ojos se le llenaban de lágrimas.
“Ay, Ariel”, le expresó Guido mientras se acercaba para consolarlo. “En el escalón 8 te estaba diciendo que eras fuerte, grandote”, lanzó. Acto seguido, le dio una palmada en el hombro como muestra de apoyo. Tras disculparse por el momento, el participante le aseguró: “No sé cómo sigo en pie, como dicen todos, pero trato de seguir”.
Conmovido por sus revelaciones, el presentador lo alentó a que continuara y se mantuviera firme ante las adversidades: “Lo confirmás en este escalón, que sos grandote, fuerte”. Visiblemente sensibilizado, el participante quebró en llanto y una de las asistentes le acercó una copa con agua y un pañuelo para que pudiera recomponerse y retomar el juego.
El hombre, al que le gusta leer sobre biografías e historias de guerra y le gustaría practicar lucha libre, fue elegido por sus compañeros y tras un par de rondas logró ser finalista. Se midió codo a codo con Soledad para quedarse con el premio. La última pregunta estuvo a cargo de Jimena Monteverde, quien les manifestó: “¿Cómo se llama el desayuno mexicano que consiste en huevos fritos sobre tortilla de maíz con una salsa hecha de tomates, chiles, vegetales y frijoles?”.
Las opciones eran cuatro: a) huevos chamacos, b)mariachis, c) chavos y d) rancheros. Ambos se inclinaron por la misma opción que resultó ser la correcta. Sin embargo, por la diferencia de respuestas a favor a lo largo de la competencia, Soledad se consagró ganadora del millón de pesos y decidió seguir en carrera y volver para intentar acumular tres millones de pesos.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico