Padres famosos que desheredaron a sus hijos
Te contamos qué famosos no le dejaron su fortuna a su prole y cuáles fueron los motivos
Ser hijo de famosos parecía ser una garantía de buena fortuna. Pero la tendencia actual marca que en el mundo de las celebrities, para ganarse el dinero, hay que trabajar...o estar de acuerdo con los padres y abuelos, cosa que no siempre ocurre.
Sting y el legado para sus hijos: ¡Trabajen!
Es multimillonario y al parecer, muy criterioso y cuidadoso con la educación de sus seis hijos. Por eso, no piensa dejarles demasiado dinero cuando deje este mundo. "No quiero dejarles una fortuna. Tienen que trabajar. Obviamente les prestaría ayuda si me la pidieran, pero ellos ya saben que las cosas importantes son las que obtienen por sus propios méritos", le dijo Sting al diario británico Daily Mail. Y agregó: "Además, ya saben que va a quedar poco. Últimamente tenemos muchos gastos".
Directo y drástico, no le tiembla la voz al comunicar a sus sucesores que no compartirá con ellos una patrimonio estimado en unos 300 millones de dólares. El músico explicó que tiene más de 100 empleados, entre los cuales está su banda, un equipo de managers y abogados. En ellos va a parar buena parte de su dinero. Sus hijos parecen haberlo tomado bien. Los cuatro mayores tienen encaminada su carrera profesional: Mickey y Fuschia como actrices; Jake, modelo publicitario y Coco y Joe siguen la impronta de su padre como músicos. El único integrante que no trabaja aún más formalmente es Giacomo, de 19 años, quien de todas maneras ya se está inclinando por la actuación.
Aaron y Tori Spelling: ¿y mi herencia?
Los distanciamientos entre padres e hijos siempre son tristes. En este caso, además, existe el condimento del dinero que hay en juego. Aaron Spelling , el afamado productor de televisión, padre de la serie Beverly Hills 90210 -que casi creó para que su hija Tori Spelling cumpliera con el sueño de ser actriz- murió en 2006 y dejó una fortuna de casi 500 millones de dólares. Ella sólo cobró alrededor de un millón y eso desató una lucha con su madre, de quien aseguró que se aprovechó de la enfermedad de su padre (Alzheimer) para engañarlo y que éste la hiciera a un lado en el testamento.
Un productor de su talla, responsable de series como Dinastía o Los Angeles de Charlie, era dueño de los lujos y comodidades más extravagantes: solo su mansión de Bervelly Hills, de estilo versallesco y con 123 habitaciones, está valorada en 15 millones de dólares. Los bienes en reclamo conformaban una lista abultada. Si bien las relaciones entre la actriz y sus padres estaban resentidas hacía años, Tori intentó reclamar lo que consideraba justo. Uno de los principales conflictos fue que ellos le recriminaron haber gastado una fortuna en su casamiento con Charlie Shaninan (casi 1.000.000 de dólares, que por supuesto pagó Aaron), que fracasó al poco tiempo y luego del repentino divorcio, pasara otra vez por el altar de la mano del actor canadiense Dean McDermott. Solo la llegada de los nietos hizo que madre e hija dejaran a un lado su duro enfrentamiento del pasado y mirarán con más cariño el futuro.
Barron Hilton molesto con Paris
En 2007, el abuelo de Paris Hilton , Barron Hilton, de 87 años, propietario de la cadena hotelera que lleva su nombre puso punto final a una situación que hacía tiempo le parecía intolerable. Dejó a su nieta sin un dólar de su abultada herencia por considerar inapropiado su comportamiento. El patriarca decidió dejar la mayor parte de su dinero a obras de caridad. Así surgió la modelo, empresaria, actriz, diseñadora y cantante en la bisnieta de Conrad Hilton, el verdadero creador del imperio. Por ahora, a decir verdad, tan mal no le fue...
Ted Turner y el sacrificio
El fundador de la cadena norteamericana CNN, Ted Turner , cree que para comprender el valor y el trabajo, hay que conocer el sacrificio. Sabe que para llegar a ser alguien en la vida, hay que esforzarse y le parece imprescindible que sus cinco hijos sientan igual. Por eso, el día que deje esta vida no les legará el total de su capital. Dueño de un verdadero imperio mediático con un patrimonio estimado en unos 30 mil millones de dólares, donó su fortuna a las Naciones Unidas.
Bill Gates y una lección para sus hijos
Convencido de que les deja la lección de vida más valiosa, el multimillonario informático Bill Gates -que le dijo a sus profesores en la universidad que a los 30 años amasaría su primer millón y así fue-, no dejará toda su fortuna a sus tres hijos. Sólo heredarán más de 10.000.000 de dólares cada uno. El resto irá a obras de beneficencia. Interesado en las necesidades de los más pobres, ha creado una fundación para combatir el hambre y las necesidades de los países más desfavorecidos. En 2010, el fundador de Microsoft animó a todos los millonarios del mundo a hacer lo mismo y destinar la mitad de su fortuna a fondos benéficos.
Andrew Lloyd Webber y el peligro del dinero
Para el ultrafamoso creador de musicales Andrew Lloyd Webber el dinero fácil encierra demasiados peligros y quiere evitarle esos obstáculos a sus amados hijos. Ninguno de sus cinco herederos recibirá su abultada fortuna porque, según él mismo explicó: "Si los jóvenes se encuentran casi por casualidad con grandes sumas, nada les incentivará a la hora de trabajar". Su capital asciende a 1200 millones de dólares.
Otras noticias de Historias de Hollywood
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir