Pablo Echarri reflexionó sobre la “soberbia” en su militancia política
El actor reveló que se involucró en esos temas recién a los 40 años y sostuvo que “hay un ser político dentro mío”
- 3 minutos de lectura'
El actor Pablo Echarri habló de su relación con la política y el momento en que “se despertó” su interés sobre estos temas, en los que intenta involucrar a sus hijos para que tengan “el país que ellos sueñan”. Además, reveló una advertencia de su padre y su arrepentimiento sobre “cierta soberbia que manejaba”, producto de su vehemencia.
Invitado al programa Lo de Mariana (eltrece), el actor sostuvo que recién a los 40 años pudo involucrarse de lleno en la política y que de esta forma traza el camino de sus hijos, a quienes les enseña que, para tener “el país que sueñan y que quieren, hay que involucrarse”. Echarri también reconoció que, en algunos momentos de su vida, le jugó en contra “cierta soberbia”, por lo que se arrepiente de eso.
“El camino se empezó a abrir de formas bastante insospechadas, cuando llegó el momento de ponerle el cuerpo a las necesidades del colectivo no fue algo muy meditado. Fue una asamblea, levanté la mano porque había una necesidad concreta de hacerlo, hoy soy tesorero; desde hace 14 años estoy ahí. Esa puerta fue tan potente, tan fuerte, porque Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) le cambió tanto la vida al colectivo de actores y actrices, fue un espacio de contención, de acompañamiento que eran mayoritariamente desocupados. Fue tan importante el trabajo que se hizo ahí que es muy difícil escaparle a esa responsabilidad, y a ese gusto por ayudar a los compañeros”, dijo ante la consulta de la conductora sobre si se imaginaba involucrado en la política del país.
“Hay un ser político dentro mío que puedo contener de muy buena manera con Sagai, porque es un espacio que me contiene; es un colectivo del que yo conozco mucho su realidad, puedo ser efectivo a la hora de ayudarlo. Después, hablar de una función pública, me parece que excede a las posibilidades”, añadió.
Por otro lado, Fabbiani quiso saber más sobre lo que le gustaba y rechazaba de la política. En ese sentido, el actor la destacó como una herramienta de cambio para mejorar la calidad de vida de las personas. “No existe otra herramienta para la evolución. Para quienes están en situaciones de mayor desventaja tengan la posibilidad de acceder a las necesidades mínimas y básicas, que todo ser humano puede aspirar. Todos nacemos en un lugar determinado, humilde, pero tenemos sueños y aspiramos a estar en un lugar mejor. Eso solamente es posible cuando la política entra a jugar y hace que las condiciones sean las necesarias para poder tener ese crecimiento”, sostuvo.
A su vez, agregó que “el mérito es una herramienta válida, pero tienen que estar aseguradas las condiciones para que una persona que quiera estudiar pueda hacerlo, un acceso mínimo a la educación y la salud”.
“¿Te arrepentís a veces de esa vehemencia, o casi siempre decís ‘es mi convicción y atrás va mi personalidad y es así'?”, le preguntó Fabbiani, a lo que el esposo de Nancy Dupláa respondió: “Esa vehemencia es parte de mi ADN. Ahora, he interpretado muchas veces que ese nivel de vehemencia, y cierta soberbia que manejaba también en otros momentos, eran cuestiones que deberían ser pulidas, modificadas. Pero no puedo renunciar a mi vehemencia, mi pasión, mi forma de avanzar en la vida. Y, por supuesto, haber cristalizado mi idea política, no me arrepiento en lo más mínimo. Porque lo que hice fue trazar un camino a mis hijos, que para poder obtener el país ellos sueñan y quieren hay que involucrarse”, cerró.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir