Osmar Núñez. "Mi trabajo es no alejarme del amor"
Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada:el elegido se interroga y se fotografía
Bien dispuesto a autoentrevistarse, y todavía más a autofotografiarse, el actor Osmar Núñez se anima a preguntarse en confianza sobre su mal humor, sus excesos y sus afectos más necesarios. Del otro lado, el de entrevistado, Núñez contesta sin problemas. Y hasta se anima a confesar ¡un robo!
-¿Cómo vivís la vida fuera de lo laboral?
-Con la misma intensidad. Esto no quiere decir que todo lo que realizo diariamente me conforme o me haga completamente feliz. El trabajo también tiene altibajos, como cualquier otra cosa que se haga en la vida.
-Dicen que sos buen tipo, pero también malhumorado.
-Ni tan bueno ni tan malhumorado. Hay cosas que podría hacer por los demás y las omito, como cualquier mortal. Así que, que ninguno se cargue el papel del gran tipo . Y lo que me enoja, generalmente, tiene que ver con lo que se acerca a la mentira o la traición o la avaricia.
-¿Qué o quién te cambió la vida?
-Preguntita, Núñez, ¿eh? Mirá, siendo un pibe, mi gran maestro, Antenor Sánchez, me llevó a ver una peli de Nikita Mijalkov que se llamó Pieza inconclusa para piano mecánico , y lo que te puedo decir es que, a partir de ese momento, descubrí mi verdadera pasión por la actuación y toda mi artillería creativa se dirigió a esa forma de laburo. Actores totalmente vulnerables, en carne viva. Todos los días, como persona, mi trabajo es no alejarme del amor. Con esto quiero decir que con Mijalkov descubrí el amor. Un libro, una película, una obra de arte en general debe potenciarme el amor.
-¿Con qué se te va la mano?
-Con los taxis.
-¿Rezás?
-Suelo orar, bastante.
-¿Bastante?
-Sí, ¿por?
-Por nada... ¿A quién necesitás cuando llorás?
-A mis viejos y a mi amiga Titita.
- ¿Y cuando reís?
-A mis viejos y a mi amiga Titita.
-¿Robaste alguna vez?
-Sí, un Cabsha en la panadería del barrio, cuando tenía 10 años. Y lo peor es que me descubrieron y lo tuve que devolver, o, mejor dicho, pagar. Ya me lo había comido.
-¿Qué es lo raro en estas épocas?
-Que la gente se muera porque llueve mucho.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez