Oscar González Oro: "Me siento un privilegiado, estoy en la radio de los maestros"
A partir de hoy se hará cargo de la primera mañana de la renovada emisora con Negro 630
A partir de hoy, la FM ubicada en (95.9) inaugura una nueva grilla. De 6 a 9, Está saliendo el sol, con Gustavo Olmedo, Leo Gabes, Adrián Cormillot y Connie Ballarini; de 9 a 13, Todos mienten, con Pollo Cerviño, Eduardo de la Puente, Arabe Ramil y Fiorella Sargenti. De 13 a 17, Parece que no pero si, con Diego Scott, Calu Bonfante, Homero Pettinato y Fernando Sanjiao. En la tarde, de 17 a 20, Qué te puedo cobrar, con Tucu López, Nati Carulias, Rama Pantorotto y Juan Barraza. De 20 a medianoche, En Japón no pasa, con Tapa Martín, Miki Lusardi y Mariana de Iraola; de 0 a 3, Trasnoche Rock & Pop, con Hernán Petriz; y de 3 a 6, Rock Pop Music, con Guille Leoz.
Conductor, animador, locutor, periodista, Oscar González Oro es, sin duda, dueño de un estilo diferente y popular. Impuso su sello en las distintas emisoras en las que se desempeñó en su carrera: en Pinamar, en Del Plata, en La 10, en La Red y, a partir de hoy, en la renovada Radio Rivadavia, con el ciclo Negro 630, que se emitirá de 8.30 a 12.
-Después de tu alejamiento, ¿qué te motivó a volver a la radio?
Me tentó la radio, primero, que es Rivadavia. Y segundo, que la compró un amigo mío de muchos años", Guillermo Whpei. Me citó un día y charlamos durante horas. Me contó su plan de inversión y lo que pensaba hacer con la radio. Me encantó el proyecto. Hoy no se puede hacer radio sin invertir. Los nuevos dueños de Rivadavia vienen dispuestos a cambiar mucho en esta emisora, que es histórica pero quedó antigua. Nos iremos a Puerto Madero en cinco meses. Me tentó todo eso y que me permitieran traer a mi equipo, con quienes nos conocemos de memoria. Todos me quieren y yo quiero a todos. Entonces me pregunté: ¿por qué arriesgar? Ellos son Valeria Mirabella, en locución: Ariel Donatucci, en deportes; el doctor Claudio Zin, en medicina; Juan Manuel Brindisi, en psicología; Gustavo Talabán, en tecnología, y la producción general de Lolo Bernardez.
-¿Qué va a encontrar la gente en tu programa?
Lo de siempre: buena información, humor, fundamentalmente, música. Buena energía. Recién estábamos haciendo una prueba y pasó un señor y nos dijo que le habíamos cambiado la energía a la radio. Ése es el mejor elogio que me podés hacer. Pongo toda la energía en lo que hago. De hecho, termino el programa y estoy vacío, porque dejo todo al aire. Quiero que la gente sienta que hay una energía que los lleva.
-Aquí dieron cátedra los maestros, ¿cómo enfrentás este desafío?
Hablé con Héctor Larrea ayer. Está feliz de que esté en Rivadavia. También hablé con Cacho Fontana. Va a haber sorpresas alrededor de ellos dos en el primer programa. Siento que estoy reemplazando, por distintas razones, a tres grandes de la radiofonía argentina: Cacho, Héctor y Antonio Carrizo, aunque él ya no esté, lamentablemente. Antonio tenía una cultura increíble; Héctor, una velocidad increíble, y Cacho, una voz increíble. Sin ser pedante, creo que puedo resumir estas tres cosas. Me sé culto, sé que a la gente le gusta mi voz y sé que tengo ritmo. Un ritmo que copié de Larrea: 20 segundos y punto. Yo siempre fui oyente de radio, sobre todo de AM, porque si quiero escuchar música, prefiero elegirla yo. El programa va a tener música, pero también voces. Además, voy a hacer otro programa, los sábados a la noche, con textos y canciones. Creo que va a ir de 22 a 24. Se llamará Voces, porque la premisa del programa es que no salga ningún cantante cuya voz no sea conocida. Vos tenés que prender la radio y reconocer la voz del cantante.
-Rivadavia fue muy escuchada y la segunda mañana ahora es fuerte y competitiva, ¿cómo lo sentís?
Yo escuchaba Rivadavia. Era genial. Hacían un show radial. Los norteamericanos no hablan de "programas" de radio, sino de "shows" radiales. No vengo con la intención de ganarle a nadie. Si somos segundos, hago una fiesta. Si somos terceros, también. En La 10 tardamos ocho meses en ser primeros. Quizás acá tardaremos un poco más, pero tampoco me angustia. Me deja tranquilo que los directivos de la radio me escuchen, porque si hay algo que sé hacer es radio. Hace 30 años que hago radio.
-¿Encontrás cambios en el país desde que te alejaste del micrófono?
No cambió tanto el país. La inseguridad, la inflación, los precios son los temas que preocupan a los argentinos desde hace diez años. Daniel Hadad me decía el otro día que creía que teníamos una gran ventaja: nosotros hablamos de inseguridad y de piquetes cuando nadie lo hacía. Fuimos pioneros en la crítica. ¿Está mal cortar las rutas, hacer piquetes? Está mal. Yo sé que hay necesidades, pero está mal. Fuimos de los primeros en decir que no queríamos piquetes y que pretendíamos que se aplicara la ley.
-¿Qué te moviliza de estar en Rivadavia?
Yo hice mi carrera de casi treinta años en tres radios. Soy un privilegiado y lo agradezco todos los días. A la gente le diría que nos dé la chance, que nos escuche. La programación es muy buena. Venimos a hacer buena radio, a poner lo mejor de cada uno. Y te cuento otra primicia: en marzo se sumará a la programación de la radio "el Rifle" Varela, de lunes a viernes, de 14 a 16. También estarán otros periodistas y conductores de TN, con un espacio de actualidad, entretenimiento y atracciones varias.
- 1
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez
- 4
Novedades en los medios: de la salida de Jésica Bossi de Lanata sin Filtro al nuevo destino radial de Fernando Bravo