Osadía en una peripecia desconcertante
Una aventura simple (Argentina/2017), de Ignacio Ceroi / C. internacional / Duración: 65 minutos. Hoy, a las 15.30, y mañana, a las 17.30, ambas en el Village Recoleta 7.
La película arranca en 1995 cuando dos hombres encuentran una escultura ancestral en una excavación arqueológica en las sierras de Tandil. Uno de ellos, Edgar, inicia un largo viaje y desaparece. Tras ese breve prólogo, la acción salta a la Buenos Aires de 2021, donde conoceremos a María, hija de Edgar, quien decide ir en su búsqueda. Allí es donde arranca la (no tan simple) aventura a la que alude el título en pleno Amazonas peruano. Episódica, desconcertante por momentos (de una escena en la que una pareja baila un lento mientras una banda toca en vivo se pasa a otra con un violento arrebato filmado en plena calle con un veloz travelling), la ópera prima de este egresado de la FUC sigue la vertiente de Historias extraordinarias, de Mariano Llinás, y El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky, con osadía y desenfado.
Temas
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir