Olivia Newton-John negó las acusaciones por “contenidos discriminatorios” en Grease
- 2 minutos de lectura'
A sus 72 años, Olivia Newton-John afronta un momento delicado de salud: batalla contra un cáncer terminal de mama. Pese al difícil momento que atraviesa, la actriz y cantante australiana se defendió de las críticas por contenido discriminatorio de Grease (1978), la icónica película que protagonizó junto a John Travolta.
Recientemente, la BBC llevó a su pantalla Grease, el clásico musical de finales de la década de 1979. Mientras que muchos criticaron la decisión de la emisora por supuesto contenido discriminatorio, Olivia Newton-John defendió el célebre film.
Habiendo participado del podcast A Life Greatness con Sara Grynberg, la actriz respaldó la película que marcó un antes y un después en su vida y minimizó las críticas formuladas. “Creo que son un poco tontas. Es decir, esta película se hizo en la década de 1970 y se trata sobre la década de 1950. Se trata de una puesta en escena, un musical, algo divertido. Es una película musical divertida que no debe tomarse tan en serio“, opinó.
Ahora, 42 años después de su estreno, la película Grease fue arduamente criticada cuando la BBC decidió incluirla en su programación para la pasada Navidad. Algunos espectadores la cuestionaron desde las redes sociales y tildaron el contenido de racista, homofóbico y sexista.
Grease is on. It really has a terrible message doesn't it?
— Zoë Paramour (@ZoeParamour) December 26, 2020
Ahhh man. Just watching #Grease one of my favourite films and it’s so of its time. Misogynistic, sexist and a bit rapey.
— Dr Kelly 🔶 💙 (@KellyQuilt) December 26, 2020
So turns out #Grease is actually pretty rapey.
— Samantha Johnson (@Phoenix_Magic_X) December 26, 2020
Also no one wants to watch Grease with me anymore.
Watched Grease the other night on the BBC, surprised they let it go, full of white people, yet the pogues had there song edited to suit the woke
— Miword (@Miword2) December 29, 2020
Como publica Breitbart, Newton-John sostiene que muchos espectadores olvidan que Hollywood se trata simplemente de fantasía y escape. Además, la protagonistas de Grease opinó que si pudieran dejar de lado su predisposición a la indignación constante, podrían disfrutar de las películas. “Necesitamos relajarnos un poco y simplemente disfrutar de las cosas tal como son. No la vi como la critican en absoluto, creo que es una película divertida que entretiene”, concluyó.
Otras noticias de Olivia Newton-John
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez