Novedades en los medios: cambios en radio Mitre, nuevos ESPN y dos productoras se alían
A pocos semanas de que se termine el año, ya se dieron a conocer ciertos cambios en ámbitos televisivos, radiales y publicitarios
- 3 minutos de lectura'
Se acerca fin de año y como siempre comienzan los cambios en algunos medios de cara al próximo 2024. Con respecto al ámbito radial, esta sección puede adelantar que Alfredo Leuco no continuará con su clásico Le Doy Mi palabra –lunes a viernes de 17 a 19– en formato diario en las tardes de Mitre porque pasará a ser un ciclo semanal, seguramente en los fines de semana de la AM líder.
Con respecto al futuro de la programación de la AM 790, en los próximos días se confirmará quién ocupará esa franja denominada primer regreso. Desde la radio le aseguraron a LA NACION que en principio será ocupada por un ciclo y conductor que ya es parte de su programación, por lo que se sospecha que habrá extensiones de horario en algún que otro programa.
Recordemos que actualmente la tarde de Mitre está integrada por María Isabel Sánchez de 14 a 16 con Encendidos en la tarde, Diego Leuco hace de 16 a 17 en Diego a la tarde y de 19 a 21 Gerardo Tato Young hace Volviendo a casa.
ESPN lanza tres nuevos canales
Finalmente, The Walt Disney Company confirmó que a partir del 15 de febrero de 2024 renombrará todos los canales Fox Sports que posee en Hispanoamérica y Brasil con el objetivo de dejar de utilizar definitivamente dicha marca en la región. Los nuevos canales deportivos de TV paga que estarán al aire serán ESPN 5, ESPN 6 y ESPN 7.
Recordemos que cuando Disney compró 21st Century Fox y todas sus señales de TV paga en América Latina, se había comprometido con la compañía Fox a devolver la marca. El proceso del mismo se fue dando de manera lenta. Primero, Fox Sports fue rebautizado como ESPN 4 en toda Hispanoamérica en diciembre de 2021 y en Brasil en enero de 2022.
Más adelante, en abril de 2022, Fox Sports Premium de Argentina se convirtió en ESPN Premium, acción que sirvió también para reorganizar las señales con vistas a la compra por parte del grupo español Mediapro de toda la cadena Fox Sports Argentina señal, que se relanzó en febrero de este 2023. Y luego, en junio de este año, Disney decidió cancelar y dejar de transmitir Fox Sports 2 en Centroamérica. De esta manera, con los cambios que realizará en febrero, Disney ya no utilizará más la marca Fox en Latinoamérica.
Alianza comercial entre las productoras La Flia y Jotax
Por medio de un comunicado se informó en las últimas horas que se firmó una alianza comercial entre las productoras de televisión La Flia y Jotax. De esta manera, ambas productoras, que tienen sus ciclos en América TV, trabajarán en forma conjunta todo lo relacionado con temas comerciales, PNTS –Publicidades No Tradicionales– y acciones de publicidad.
Tanto La Flia de Marcelo Tinelli y Federico Facello, como Jotax de María Noel Vila y José Núñez, son productoras audiovisuales que desarrollan contenidos multimedia con amplio liderazgo en la industria del entretenimiento.
Recordemos que actualmente Jotax produce, entre otras cosas, A La Tarde con Karina Mazzoco y Noche al Dente con Fernando Dente, y La Flia el Bailando 2023 con Tinelli y El Debate del Bailando 2023 con Denise Dumas y Laura Ubfal.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”