No viene Marilyn Manson
Monster of Rock: el controvertido músico suspendió su presentación en el festival que se realizará el viernes 14 del actual.
Por causa de la suspensión de su gira norteamericana, Marilyn Manson decidió también cancelar su actuación en Buenos Aires, la única que iba a realizar en América latina, como parte del festival Monster of Rock, según anunció ayer por la tarde, en un comunicado, la empresa DG Producciones.
Los cinco shows que restaban de su gira por los Estados Unidos fueron cancelados tras la masacre en el colegio de Littleton, en la que 13 alumnos fueron asesinados. Algunos sobrevivientes aseguraron que Eric Harris y Dylan Dlebold, los dos adolescentes atacantes que luego se suicidaron, eran fanáticos de Manson.
Ante esta situación, el músico emitió un comunicado lamentando lo sucedido y descartando cualquier tipo de responsabilidad. En su página de Internet, explicó la cancelación de la gira simplemente porque "éste no es un gran ambiente para el rock & roll".
El verdadero nombre de Marilyn Manson es Brian Warner, pero eligió rebautizarse combinando lo que él llamó dos iconos de la cultura de esta segunda mitad del siglo: la actriz Marilyn Monroe y el múltiple asesino Charles Manson. Desde esa elección comenzaron las miradas recelosas hacia su figura.
En 1996, durante la presentación de su disco anterior, "Antichrist Superstar", varias asociaciones de padres y grupos religiosos lucharon por evitar sus actuaciones en vivo no sólo por el contenido de sus temas, sino alegando que en ellas se repartían drogas y se cometían actos violentos y pornográficos.
La batalla ahora se ha redoblado y en varios pueblos se realizaron manifestaciones reclamando contra esta supuesta apología de la violencia y la semana última diez senadores (ocho republicanos y dos demócratas) enviaron una carta a Seagram -el gran holding que maneja, entre otras cosas, la compañía discográfica Interscope que edita los discos de Manson- sugiriéndoles que dejen de distribuir sus álbumes.
El Monster of Rock quedó por ahora conformado con la presentación de Metallica, Sepultura y Catupecu Machu, a lo que se agregaría otra banda local, aún no anunciada. Quienes quieran devolver sus localidades, tras la suspensión de Manson, pueden hacerlo en los mismos puntos de venta en los que las compraron.