“No vayas a Buenos Aires”: la comedia que es furor en Netflix y habla de nuestro país, aunque sin aconsejarlo
La película, protagonizada por Kevin Hart y Mark Wahlberg, está repleta de situaciones delirantes y la Argentina aparece en un par de diálogos como el posible destino de uno de los personajes
- 3 minutos de lectura'
Tiempo para mí es una comedia liviana estadounidense que habla de la amistad entre dos personajes completamente diferentes y que, a pocos días de su lanzamiento en Netflix, se ha convertido en la película más vista de la plataforma. Un verdadero éxito que, además de contar con una dupla estelar -Kevin Hart y Mark Wahlberg-, tiene una característica muy especial para los espectadores de la Argentina. Es que en el film se menciona a nuestro país. Más precisamente, a la Capital Federal, aunque no a través del mejor de los consejos. “No vayas a Buenos Aires”, le pide uno de los protagonistas a su mejor amigo.
Me time, tal es el título original de este film que es furor en Netflix, narra la historia de Sonny Fisher, un padre de familia que se encarga de sus dos hijos y las tareas del hogar mientras su esposa (Regina Hall) se destaca como una prestigiosa arquitecta. Este personaje, interpretado por el actor y comediante Kevin Hart, tiene un amigo de la vida, Huck (Mark Wahlberg), que ostenta una personalidad opuesta a la de él: es despreocupado, aventurero y se caracteriza por hacer fiestas de cumpleaños ‘salvajes’.
Sucede entonces que, como Sonny se encuentra saturado por las obligaciones hogareñas, su esposa le propone llevarse con ella los niños y dejarlo solo por una semana. Justo el tiempo libre del protagonista coincide con el cumpleaños número 44 de su amigo Huck. Es así que ambos se reencontrarán y comenzarán a vivir miles de peripecias jocosas que incluyen, entre otras cosas, un campamento en el desierto para pasar tiempo de juerga, la aparición de un puma, tortugas y varias situaciones desopilantes y algunas hasta escatológicas.
Y si algo le faltaba a este combo de diversión y enredos dirigido por John Hamburg -conocido por films como Mi novia Polly- es la mención de la Argentina como parte de la trama. Es que hacia allí quiere trasladarse Huck, tras confesarle a su mejor amigo que tiene una deuda importante con un riguroso prestamista que lo está buscando para darle un fuerte correctivo.
“Un amigo se mudó a Buenos Aires, vive con muy poco. Puedo esconderme allá y pagarle de a poco a Stan”, le dice a Sonny el personaje interpretado por Wahlberg. Entonces, su amigo se sorprende por el planteo que acaba de escuchar y hace una broma sobre otras dos personas -reales- que también se marcharon ‘prófugos’ a la Argentina: los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid.
Unos minutos después, y luego de que ocurran otras situaciones que alimentan el espíritu de la comedia, el tema del vuelo hacia la Argentina de Huck vuelve a tomar protagonismo. Es cuando su amigo, padre de familia, le ofrece una idea para solucionar la deuda que lo tiene preocupado. Entonces, el personaje de Kevin Hart le pide a su compadre que “cancele el vuelo” hacia la Argentina. “No vayas a Buenos Aires”, le ruega, y le da luego su propuesta para arreglar las cosas con el prestamista. Una propuesta que no se revelará acá para evitar el spoiler.
En definitiva, a pesar de desaconsejar el viaje a la Argentina, Tiempo para mí, que se lanzó el pasado viernes, se ganó con su humor delirante y su mensaje sobre la amistad, al público de este lado del mundo. De este modo, esta agradable comedia se encuentra en el tope de los films más vistos en la plataforma Netflix de nuestro país.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez