“No se puede vivir así”: el filoso comentario de Viviana Canosa tras la muerte del joven baleado por la Policía
La conductora de A24 realizó un pedido al presidente Alberto Fernández en plena conmoción por el asesinato de Lucas González en Barracas
- 3 minutos de lectura'
Viviana Canosa comienza cada uno de sus programas con un duro editorial en donde comenta los eventos políticos destacados de la jornada. La edición del jueves fue una excepción a la regla ya que, momentos antes del comienzo de Viviana con vos (A24), se confirmó la muerte de Lucas González, el futbolista juvenil baleado por la Policía en Barracas.
La conductora recibió a la audiencia con un aire sombrío y, sin mucho preámbulo, comenzó a hablar sobre el caso del adolescente. Según informaron desde el móvil de A24, Lucas volvía del club con un grupo de amigos cuando un auto sin identificación se cruzó en su camino. Aunque los reportes policiales especifican que se desató un tiroteo de ambas partes en plena persecución, la familia asegura que los adolescentes fueron víctimas de “gatillo fácil”. En medio de los disparos, la víctima recibió dos en la cabeza y murió horas más tarde en el hospital.
El caso de los adolescentes se desató apenas unas semanas después de la muerte de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía que recibió varios disparos en medio de un robo. Ambos casos hechos provocaron un cimbronazo la provincia de Buenos Aires, en donde los habitantes reclaman una y otra vez por mejoras en la seguridad.
Recordando al kiosquero y evidentemente conmovida por los hechos del día jueves, Canosa realizó una crítica hacia el Gobierno. “No se puede vivir así. Hoy el presidente iba a recibir a los papás de Lucas a las 19 horas, que se suspendió por razones obvias. Pero pensaba mientras lo escuchaba, ¿Por qué no recibió a los padres del kiosquero, a su hijo o a su esposa?”, comenzó reflexionando.
“Es como si las muertes valieran más o menos dependiendo del lugar en donde te maten. Esa es la única parte que me genera mucho dolor y mucha tristeza”, expresó. Y, haciendo eco de su tristeza, agregó: “Me duele un montón la muerte de Lucas, me duele un montón la muerte del kiosquero, me duelen todas las muertes en vano”.
Asimismo, la conductora le solicitó al Gobierno que respetaran la muerte del joven. “Ojalá que no hagamos ahora una noticia de policía vs policía, porque hay muertes y hay familias en el medio. Y aunque cada familia va a pedir justicia, yo pediría humildemente desde mi lugar que no especulen con la muerte de nadie, que vayan a la Justicia”.
Al finalizar su descargo, se dirigió de forma directa a Alberto Fernández: “Se lo digo al Presidente si va a recibir mañana a los padres de Lucas y que se tome el trabajo de recibir a las familias de todas las personas que matan en la calle por una mochila o un celular. Pero por favor no especulen con la muerte de Lucas”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse