"No reemplazamos a nadie", dice Hallmark
En lugar de HBO Olé: gracias al conflicto de la señal con los cableoperadores, Hallmark Entertainment ingresó en el mercado local.
En el contexto de la puja entre el grupo de HBO y los cableoperadores locales, que amenaza con resultar en el retiro de la señal de películas venezolana de los sistemas de cable, se presentó el martes en forma oficial en la Argentina el canal Hallmark Entertainment, que comenzará sus transmisiones en Cablevisión a partir del 1º de enero, en un número de canal aún no definido.
Sólo por unos días en el país, Eduardo Vera, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Hallmark Entertainment, hablo con La Nación de la señal que representa y de la coyuntura que le permitió su ingreso en la Argentina: "El mercado de cable cambia mucho y quiero hacer énfasis en una cosa muy clara. Hallmark viene con una propuesta nueva, una propuesta clara. Se caracteriza por ofrecer un producto única y exclusivamente hecho para la televisión, películas que no se han visto en el cine. Y no venimos a reemplazar a nadie. Esta es una posibilidad que abre la coyuntura del mercado".
La señal Hallmark Entertainment es una subsidiaria de las tarjetas Hallmark, una de las companías privadas más grandes de Estados Unidedicada especializada en tarjetas de salutaciones y que vende tres billones de dólares anuales sólo en ese rubro.
Hace varios años decidió entrar al negocio del entretenimiento y adquirió una productora que se llamaba RHI perteneciente a Robert Holmy, un productor de películas y miniseries para televisión que aún trabaja para la señal.
Sin sexo y sin violencia
Desde entonces y con base en Nueva York, Hallmark Entertainment se dedica a producir y distribuir películas y miniseries hechas para la televisión abierta en EE. UU., es decir las cadenas ABC, NBC y CBS. Hace tres años lanzó su señal de cable que llega a 23 países de América, Europa y Asia. La primera venta de sus realizaciones en las cadenas norteamericanas, un segundo nivel de distribución en el cable para el resto del mundo, más la colocación posterior en canales abiertos de diferentes países, son la clave de la amortización de los costos de sus superproducciones.
"El presupuesto de películas para televisión suele ser de 3 o 4 millones de dólares. Las películas y miniseries de Hallmark superan en mucho esa cifra. ÔMoby Dick´ costó 28 millones de dólares, con ´Merlin´ se invirtieron 32 millones. Claro que cuando la NBC puso en el aire "Merlín" en julio último, tuvo 33 puntos de rating, que en Estados Unidos son 33 millones de personas. Nuestros productos están orientados hacia la familia. Son productos sin sexo y sin violencia. Nuestra producción de material es permanente y sólo el año pasado se produjeron 87 películas, entre ellas "Gulliver", con Ted Danson".
En el caso de la llegada a la Argentina de Hallmark, por medio de la productora y distribuidora Pramer, también se reducirán gastos mediante una pauta publicitaria.
En principio las películas se emitirán sin cortes pero, en el futuro, se tiene previsto realizar sólo una interrupción para la colocación de un aviso publicitario, intermedio que la señal describe domésticamente como "recreo para ir al baño".
Hasta ahora, esta señal había sido comercializada como una suerte de prueba piloto en cuatro ciudades del interior por medio de Multicanal, y dos con Cablevisión. Una vez realizado el gran debut en el mercado de Buenos Aires, el canal norteamericano seguirá con una serie de novedades para su integración en el mercado local. En principio ya están en marcha las conversaciones con la gerencia general de América para la realización de "La noche de Hallmark" los días jueves, a partir de marzo del ´99. El antecedente norteamericano del programa se llama "Hallmark Hall of Fame" (El salón de la fama de Hallmark) y se trata de un evento que se repite sólo algunas veces en el año en cualquiera de las tres grandes cadenas norteamericanas.
Los Hielos, en Quality
En coincidencia con la definición de un nuevo acuerdo por los hielos continentales entre la Argentina y Chile, TV Quality pondrá en pantalla mañana, a las 19, la primera parte de un documental sobre la región del litigio limítrofe.
Es una filmación efectuada en numerosos viajes por la región por el montañista y cineasta José Luis Fonrouge y por el periodista de La Nación Germán Sopeña, quienes tienen a su cargo el comentario de las imágenes.
El documental, que cuenta con los auspicios de La Nación y de la revista Lugares, será difundido mañana a las 19 por el canal de cable TV Quality y repetido, en el mismo canal, el sábado a las 14 y el lunes a las 16.30.
La segunda parte se emitirá la semana siguiente, en los mismos horarios. "Hielos continentales" es el cuarto documental de la serie "Aventureros del Mundo" que se difunde semanalmente por TV Quality. Los anteriores envíos estuvieron dedicados al glaciar Upsala, el Aconcagua y el Monte Blanco.
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