“No puedo dejar de ver”: la conmoción de la China Suárez al ver las imágenes de los ataques de Hamas a Israel
La actriz y cantante compartió una reflexión acerca del asalto del grupo islamista palestino al país; la actriz forjó una estrecha relación con los israelíes en su etapa junto a Cris Morena
- 3 minutos de lectura'
Durante la madrugada de este sábado, el grupo islamista de Hamas atacó a Israel desde Gaza y causó al menos 600 muertos hasta el momento, entre los que se encontraron tres ciudadanos argentinos. En tanto, desde el gobierno israelí confirmaron que hay “más de 100 prisioneros” en manos de los atacantes. En medio de la conmoción, María Eugenia “La China” Suárez compartió un conmovedor mensaje dirigido a las víctimas.
El estruendo del impacto de los cohetes alertó a la población israelí en la madrugada de este sábado y generó conmoción en el plano internacional; luego de cuatro guerras entre ambas partes desde hace 16 años. El grupo islamista Hamas y la Yihad Islámica Palestina se atribuyeron la responsabilidad del asalto, tras lanzar más de tres mil cohetes, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
En medio del ataque que generó conmoción en el plano internacional, la China Suárez posteó un mensaje de solidaridad con las víctimas y su dolor, junto a un video que relató una de las decenas de historias de familias que sufrieron las consecuencias de las guerras.
“Los abrazo. No puedo dejar de ver lo que está pasando y se me rompe el corazón”, escribió la actriz de Casi Ángeles, a través de su perfil de Instagram, donde acumuló más de seis millones y medio de seguidores. Y continuó con una reflexión acerca de la situación que enfrentan los países: “La violencia nunca es el camino. Nunca”. Además, añadió una serie de emojis de corazones rotos.
Cabe resaltar que la actriz visitó en más de una ocasión ese país junto a otros actores, mientras integraba Chiquititas y Casi Ángeles, dos exitosas tiras de Cris Morena que tuvieron alto impacto entre la comunidad joven israelí.
Recientemente, desde la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señalaron que su Gabinete de Seguridad declaró al país “en guerra”, tras el ataque mortal de Hamas; lo que autorizaría formalmente “la adopción de importantes medidas militares”.
Gal Gadot apoyó a Israel e hizo un pedido a sus seguidores
Gal Gadot nació en la ciudad de Petaj Tikva, en Israel, en 1985. En las últimas horas, la protagonista de Mujer Maravilla compartió un sentido mensaje en apoyo a las víctimas de los ataques al país que la vio nacer y realizó un solidario pedido a sus seguidores de Instagram.
“Decenas de mujeres, niños y ancianos fueron retenidos como rehenes en Gaza por Hamas”, señaló la reconocida actriz, a través de sus Stories de la red social, donde acumuló más de 109 millones de seguidores. Y siguió: “Se dispararon más de tres mil cohetes. Hubo más de 900 heridos y continúan los intensos combates”.
Gal Gadot nació en la ciudad de Petaj Tikva en 1985 y, además de ganar el título de Miss Israel en 2004, fue instructora de combate durante dos años obligatorios en la Fuerzas de Defensa de Israel. Así, expresó su conmoción ante la guerra que enfrenta el país en el que nació y citó situaciones que relataron los afectados: “‘Escucho voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’. Mi corazón me duele”, señaló. Y realizó un llamado a la solidaridad: “Orando por todos los que sufren”.
Posteriormente, la actriz israelí compartió una bandera de su país y escribió: “Yo apoyo a Israel. Vos también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”.
Otras noticias de Celebridades
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Un romance prohibido, un ACV a los 39 años durante su último embarazo y una dispar carrera en Hollywood, en la que logró un Oscar
- 4
Franco Colapinto se bajó de la mesa de Juana Viale, pese a que fue anunciado con bombos y platillos