No era necesario: actores que quisieron ser cantantes... y fallaron
Subidos a su ascendente fama, estos famosos buscaron ampliar sus horizontes artísticos pero no consiguieron salir airosos
"Ni todos los cantantes pueden actuar ni todos los actores pueden cantar". Esa máxima debería funcionar como regla de oro en Hollywood, especialmente cuando las celebridades no tienen a alguien cerca con los suficientes cojones como para decirles: "¡No lo hagas!".
Lo cierto es que son muchos los casos de actores que quisieron ampliar sus horizontes artísticos y, subidos a su ascendente fama, le dieron rienda suelta a los músicos que llevaban dentro. En la mayoría de los casos, el resultado fue para el olvido o, peor aún, quedó en el recuerdo de muchos castigados oídos. Porque una cosa es cantar en la ducha o en un karaoke, pero otra bien distinta es pararse frente al micrófono y cautivar a una audiencia, ¿o no? A continuación, algunos ejemplos de estrellas que dieron el (mal) paso musical..
Bruce Willis
Bruce ya era una figura consagrada hacia mediados de los 80 y quiso probar el escenario desde otro lugar. Subido a su estirpe de hombre recio, se puso una banda de rock al hombro y salió con todo a probar suerte como vocalista... "Respect yourself" ("Respetate a vos mismo") fue el primer single de su disco debut, The return of Bruno (1987). ¡Duro de escuchar!
David Haselhoff
Mucho antes de convertirse en el guardavidas más envidiado de la televisión mundial, David Haselhoff fue protagonista de El auto fantástico, una serie que "la rompió" en la década de los 80. Entusiasmado con su fama, el muchacho quiso grabar un disco y su deseo no demoró en hacerse realidad. "Looking for freedom" (primer corte del álbum homónimo, de 1987) fue un hit en Alemania, pero no tuvo mayor repercusión en el resto del mundo... Al menos positivamente, porque en Estados Unidos fue elegida alguna vez como una de las cien peores canciones de la historia. ¡Ouch!
Don Johnson
Siguiendo la oleada ochentosa, la estrella de División Miami también se dio el gusto de meter un pie en la música, jugueteando entre lo rocker y lo romántico. Actitud le puso, pero vocalmente Don Johnson dejó un legado para el olvido. Preferimos recordarlo subido a la lancha, con su traje blanco y hombreras XL, haciendo justicia junto a Phillip Michael Thomas.
Lindsay Lohan
Alguna vez fue una promesa que parecía lista para ser cumplida. Lindsay Lohan lo tenía todo: frescura, belleza, simpatía, carisma... ¡Pero no le pidan que cante! Bueno, en realidad recibió bastante ayuda del auto-tune para grabar su disco debut, Speak, pero no alcanzó.
Eddie Murphy
Hubo un tiempo en el que Eddie Murphy reinaba en Hollywood. Quizás no era el mejor actor del mundo, pero su don para la comedia lo convirtió en una super estrella mundial a través de títulos como Un detective suelto en Hollywood o Un príncipe en Nueva York. Fue por entonces que Eddie tuvo la gran idea de lanzarse como cantante. "Party all the time" fue el único hit que consiguió en su cortísima carrera tras el micrófono. Claramente, los 80 dieron para todo.
Jennifer Love Hewitt
Hay que decirlo: antes de convertirse en una de las protagonistas de Party of five, Jennifer Love Hewitt había iniciado una tibia carrera como cantante pop. El éxito de la serie le deparó un segundo disco, que tuvo mucha difusión aunque no tanta repercusión. Ella volvió a intentarlo, ya más grandecita, y puso todo su empeño y sus generosas curvas en función de ganar trascendencia pero... no funcionó. En 2004, finalmente, la actriz se dio por vencida.
Russell Crowe
A pesar de sus escasos recursos vocales, Russell Crowe siempre estuvo obsesionado con cantar. Ya en su Nueva Zelanda natal y, más tarde, en Australia, lideró distintas bandas que nunca llegaron a mucho, pero ese deseo, lejos de apagarse, se incrementó cuando ganó popularidad en Hollywood. Su intento más serio se concretó con Russell Crowe & The Ordinary Fear of God, aunque nunca terminó de ser aceptado por la "industria musical". En 2012, Russell tuvo revancha: se quedó con el rol de Javert en la adaptación para el cine del musical de Les miserables.
Otras noticias de Las perlitas de los famosos
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano