Aborto legal: Nicole Neumann criticó el proyecto de ley que tratará el Senado
A horas de que los senadores comiencen a debatir el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el programa Nosotros a la mañana (eltrece), la panelista Nicole Neumann mostró su descontento con la iniciativa.
"Primero yo tengo tres hijas y claramente ya no se trata de mi cuerpo, es otro ser humano y esas decisiones se pueden tomar antes. Hay que ir a la raíz. Lo clandestino no tiene que existir, hay que poner el foco en lo previo", comenzó a exponer la modelo.
"Primero la responsabilidad de una como mujer para hacer cosas, y luego desde el Estado para impulsar la educación y proveer a las mujeres de métodos anticonceptivos. No es un tema de salud pública, salud pública es cáncer de mama, de lo que mueren muchísimas más mujeres por año. No tener un hijo en el vientre y desear descartarlo", continuó Neumann ante la mirada atónita de su compañera Agustina Kämpfer, quien está a favor de la despenalización del aborto.
"Es mentira que el aborto se permite hasta la semana 14, porque en el artículo 4 se establece que no será punible más allá de la semana 14 cuando estuviera en peligro la salud de la mujer. Se podría solucionar con la adopción. Esto ocurre con la ley actual", añadió Nicole.
"Es salud pública porque te lo muestra la realidad", agregó Sandra Borghi. "La realidad te muestra lo clandestino, para eso tendríamos que abarcar todo lo que sucede y está mal. La venta de armas, por ejemplo. No porque suceda hay que legalizarlo", concluyó la columnista.
Otras noticias de Debate por el aborto
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico