Nicole Kidman ofendió a los aborígenes australianos
En un programa de la televisión alemana, la actriz tocó un instrumento que sólo está permitido para los hombres; además, Scarlett Johansson, enojada
Nicole Kidman ofendió a los aborígenes australianos por haber tocado un instrumento que sólo está permitido para los hombres.
La actriz estuvo en un programa de televisión en Alemania donde tocó el didgeridoo, una pieza musical que sólo puede ser utilizada por los hombres, y que, según algunas comunidades, la mujer que la toca pierde la fertilidad, informó The Sydney Morning Herald.
Pero parece que Kidman no estaba al tanto de esta creencia cultural y, sin más, tomó el instrumento y lo hizo sonar.
El encargado de educación y cultura del Consejo de Tierras Aborígenes de Sydney, Allen Madden, declaró al Sydney Morning Herald que la acción de Kidman sólo se explica si es fruto de la ignorancia.
Según El Pais.com, el pueblo nativo australiano se siente profundamente ofendido, sobre todo porque el episodio se ha vivido durante una de las apariciones de promoción de la película Australia, que la actriz protagoniza junto a Hugh Jackman, y que, según el director Baz Luhrmann, pretende narrar la historia de la reconciliación de los colonos con los aborígenes.
Scarlett Johansson, enojada
LONDRES (ANSA).- La actriz estadounidense Scarlett Johansson acusó a la revista británica Cosmopolitan de publicar "declaraciones inventadas" en la portada de la última edición, y amenazó al magazine con demandarlo ante la Corte Suprema de Londres.
Johansson aparece en la portada de la edición de enero de la revista, propiedad del grupo National Magazine Company, junto al titular: "Scarlett: Por qué tuve que casarme".
El artículo publicado incluye supuestas declaraciones que la actriz de 24 años hizo sobre su esposo, el actor Ryan Reynolds, las cuales fueron sin embargo rechazadas por la estrella de Hollywood.
Por su parte, el publicista de Johansson en Los Angeles, Marcel Pariseau, calificó las frases como "absolutamente fabricadas".
Pariseau afirmó que la actriz demandará a la revista británica al menos que la publicación se retracte por el artículo.
"Estamos esperando ver cuál es la respuesta (de Cosmopolitan). Pero estamos hablando con nuestros abogados y si no es rectificado planeamos tomar acciones legales", agregó.
El artículo incluyó partes de una entrevista que Johansson le había dado a la versión estadounidense de Cosmopolitan al comienzo de este año, aunque las declaraciones disputadas fueron agregadas de forma separada.
"Johansson en ningún momento le dio una entrevista a Cosmopolitan de Gran Bretaña, y nunca discutió su vida privada con la publicación. La nota de la tapa es un intento obvio de Cosmopolitan de ganar dinero informando mal a sus lectores", declaró Pariseau.
"Nos sorprendió leer la nota. Esta es la Cosmopolitan británica, no (el tabloide sensacionalista) News of the World. No hicieron sus tareas. Están investigando pero me vienen diciendo esto desde hace dos días", agregó.
Temas
Otras noticias de Nicole Kidman
- 1
¿Comprometidos? Dua Lipa y Callum Turner estarían listos para dar el próximo gran paso: “No pueden estar más felices”
- 2
Rating: cuánto rindió la gala de nominación positiva en Gran Hermano
- 3
Franco Colapinto se bajó de la mesa de Juana Viale, pese a que fue anunciado con bombos y platillos
- 4
José Cibrián: el “aristocrático” español seducido por la Argentina que forjó con su gran amor una dupla imbatible