Nicolás Pauls, enamorado: "Estoy muy bien"
El actor habló con Personajes.tv sobre cómo llegó a interpretar a Einstein, por qué hace 20 años que no tiene un televisor en su casa y cómo sigue su relación con la hija de María Carámbula
Su aspecto de eterno joven lleva a pensar que Nicolás Pauls le ganó la batalla al tiempo. Así, con su rostro juvenil, atraviesa la Plaza Serrano para compartir un café con Personajes.tv. Por estos días, el músico y actor comenzó un nuevo desafío teatral al protagonizar junto con un gran elenco la obra de Beto Casella, Encuentro de genios,en donde interpreta a Albert Einstein. Inquieto, Nico no se queda sólo con sus proyectos como actor, también tiene compromisos musicales y literarios. En esta nota, nos cuenta todo.
- ¿Qué nos podés decir de Encuentro de genios?
-En la puesta aparecen los personajes de Perón (Juan Palomino), Freud (Alejandro Fiore), John Lennon (Pablo Novak), Eistein y Woody Allen (Gerardo Baamdonde) tiene que elegir uno de estos hombres para escribir una biografía. Ante la duda, los junta en su casa e implementa una reunión en la que deben ir eliminándose entre ellos. Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de estos grandes personajes, donde cada cual a su manera cambió el curso de la historia.
-¿Cómo armaste tu personaje? Debe haber sido complejo...
-La obra es una mirada de Casella y su opinión personal de cada uno de los personajes. El proceso de armado del rol es complejo y se pasa por muchos estados. Desde no saber qué estás haciendo y hasta creer por completo que hay un camino correcto. En mi caso, entendí cada una de las cosas que el papel me iba diciendo. Sin embargo, a tres semanas de la primera función me encontré que no sabía para dónde ir. Claro, luego, sucedió algo en mis sueños, en los que suelo confiar, porque suele haber una cierta verdad. Entonces, empecé a soñar con el papel y pensaba desde otro lugar a Einstein, ahí todo cambió para bien.
-¿Cómo te ofrecieron el personaje y cómo fueron las charlas con Beto Casella?
-En diciembre del año pasado, me llamaron para acercarme la propuesta y me dieron el guión. La idea me parecía audaz e interesante. En cuanto a las charlas, fueron muy positivas porque Beto es una persona muy abierta a las propuestas que se le hagan. Sin embargo, hubo una actitud de él que me pareció excelente: eligió un director para la obra, respetó esta cuestión a rajatablas y se mantuvo al margen. Por supuesto, que debe haber mantenido conversaciones con el director, pero en privado. Beto está contento con lo que viene pasando con la obra.
-¿Qué otros proyectos laborales tenés en carpeta?
-Hace poco en la Feria del Libro presenté mi primer libro para chicos que se llama Feliz Escape. Además, estoy por hacer unas miniseries de los concursos del INCAA. Una historia se llama Estocolmo, que habla del tema de la trata de personas y comparto elenco con Jorge Marrale, Luciano Cáceres y Juanita Viale, entre otros. Mientras que el otro trabajo se llamará Conflictos modernos y son unitarios, pero todavía no está definido el elenco. A su vez, en cine está por estrenarse Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa, que es la primer coproducción entre Puerto Rico y la Argentina.
-¿Qué balance hacés de la tele actual?
-Como televidente no tengo ni idea, hace 20 años que no tengo televisión...
-¿Por qué?
-Hago otras cosas. Me parece interesante la televisión, pero no la de aire, en general. Miro muy poca tele, sólo cuando estoy en hoteles. Me gustan los documentales. Por supuesto, que disfruto trabajar en televisión, pero me gusta la distancia de la TV.
-Sos bastante inquieto, hace poco sacaste tu primer CD, Comienzo, ¿qué va a encontrar el público en esta faceta tuya?
-El trabajo nace después de muchos años de tocar batería en diversos conjuntos. Ahora tuve la necesidad de grabar algunas canciones que nacieron en mi vida. El disco no surgió como tal sino que fueron aparecieron los temas por sí solos y en un momento determinado llegaron a ser una buena cantidad para grabar. Gonzalo Aloras ha sido alguien fundamental para que pudiera llegar a grabarse este CD. Para mí es un disco íntimo y fue grabado de manera tranquila durante casi dos años.
-También tenés una banda, Horizontes, con tu hermana Anita, ¿cómo es trabajar con la familia?
-El espíritu de la banda nació como un grupo de amigos que se juntaban para tocar y pasarla bien durante un verano, pero mientras la pasábamos bien, entre chapuzón y chapuzón, apareció el grupo que se armó bajo esa consigna. Nosotros tenemos ese mismo espíritu. Cada uno tiene sus actividades personales, pero no tenemos urgencia de ninguna índole y somos una banda independiente.
-¿Cómo estás sentimentalmente, seguís saliendo con la nieta de Berugo Carámbula?
-[Se pone muy serio] Estoy muy bien.
lanacionarOtras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa