Nicolás Kuroña, el argentino que compró el dominio de Google, rompió el silencio: “No lo podía creer”
El joven contó que se quedó “congelado” cuando le llegó el mail que confirmó la transacción y aseguró que no tuvo malas intenciones
- 3 minutos de lectura'
Nicolás Kuroña, el joven argentino que el miércoles pasado aseguró haber comprado el dominio de Google Argentina, habló por primera vez y aclaró que sus intenciones nunca fueron malas. “Simplemente probé si podía comprar el dominio que veía como disponible”, explicó. Cuando vio que, en efecto, había quedado registrado a su nombre, confesó que ”no lo podía creer”.
“Yo estaba en la computadora tranquilo y veo que en un grupo de WhatsApp que tengo dicen que no andaba google.com.ar. Entonces dije: ‘A ver, voy a probar’. Lo puse en el navegador y veo que no entra. ‘No puede ser’, dije. ‘Voy a entrar a NIC.ar para ver si el dominio está disponible o no y ver qué pasa’“, relató el viernes por la noche en Bendita TV (elnueve).
Cuando pudo acceder a NIC.ar -el organismo responsable de la gestión de los dominios en nuestro país- se enteró de que la URL estaba disponible y quiso comprobar si podía hacer la operación. “Probé y el sistema me lo permitió, me llegó el mail con la factura de compra”, agregó el joven sobre la hazaña que revolucionó al país en los últimos días.
Kuroña insistió en que su movimiento no fue malintencionado. “Simplemente compré en NIC.ar el dominio que estaba viendo que estaba disponible. Cuando vi que llegó la factura al mail y vi que aparecían mis datos me quedé congelado mirando a la pantalla y no podía creer lo que estaba pasando. ¡Me quedé congelado, en serio!”, manifestó.
Ante la insistencia de los periodistas para saber si lo habían contactado desde Google y si había pedido dinero para devolverles el dominio, aseguró: “No. No se comunicaron los de Google, tampoco pretendía eso. Yo no quería hacerle mal a nadie, ni manchar la imagen de nadie. Solamente probé y se dio de casualidad que el sistema me permitió comprarlo. Me puse a esperar, pero nada”, aseveró.
Por otro lado, aclaró que el registro a su nombre fue breve. “Duró un par de horitas y me lo sacaron directamente, apareció el nombre de Google de nuevo. Era de esperarse, yo tampoco pretendía quedarme con el dominio”, precisó.
Finalmente, Nicolás reveló que, tras haber sido despojado del dominio, no le fueron devueltos los $270 que pagó para la registración: “Todavía no vi nada”, dijo.
La caída de Google Argentina
Cualquier persona que intentó entrar casi a la medianoche del miércoles al sitio google.com.ar encontró que había un error. No funcionaba. Al mismo tiempo, google.com sí lo hacía. Es que no se trató de un desperfecto técnico, sino de un despiste burocrático: en NIC.ar, el servicio que administra los dominios .ar, se liberó el dominio google.com.ar y otra persona lo registró alrededor de las 22. Ahí fue cuando entró en escena Kuroña. Tal como contó en la entrevista en Bendita TV, menos de dos horas después ya figuraba nuevamente como propiedad de Google, pero el sitio tardó un poco más en volver a funcionar.
Sobre la madrugada del jueves, un vocero de la compañía indicó que el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya había sido resuelto. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, expresó.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked