La mítica banda liderada por David Johansen regresó al país y brindó dos potentes shows en El Teatro de Flores y en el nuevo Roxy.
En abril de 2008, los New York Dolls llegaron a Buenos Aires para presentar su disco de regreso, One Day It Will Please Us to Remember Even This; exactamente un año después y a punto de editar su nuevo material, Cause I Sez So, la banda se embarcó en una segunda gira latinoamericana que los trajo nuevamente a nuestra ciudad. Así, esta leyenda del proto punk rock estadounidense dio otra oportunidad a todos aquellos que se quedaron con las ganas de ser testigos de un pedazo viviente de la historia musical.
Tras el show soporte de The Boys (pioneros del punk londinense que por primera vez pisaban suelo argento), El Teatro de Flores, repleto, vio salir a escena al casi sexagenario aunque hiper-carismático David Johansen que, durante casi dos horas, no dejaría de brindar razones para sostener que el glamour (o al menos su glamour) es inmune al desgaste del tiempo.
El repertorio, siempre regido por la veloz agresividad hardrockera que los caracteriza y transforma en mito, tuvo de todo: algunos temas de su último trabajo ("Dance Like a Monkey", "Gotta Get Away from Tommy", "We´re All in Love", y una de las primeras coreadas masivas de la noche); los grandes clásicos ("Frankenstein" y "Looking for a Kiss" una atrás de otra, "(There´s Gonna Be A) Showdown" y "Trash"); un tema nuevo (el que dará nombre a su disco) y el homenaje al fallecido violero Johnny Thunders con "You Can´t Put Your Arms Around A Memory" cantado a dos voces con Sylvain Sylvain. Para los bises (para los que Johansen cambió su camisa fucsia por una remera de Cher Guevara –sí, Cher con boina guerrillera-), otros dos clásicos de los 70: "Pills" y "Personality Crisis", pusieron en evidencia que la esencia rockera de los New York Dolls es la misma y que, a pesar de las décadas, sigue vigente y rompiendo cabezas.
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio