Netflix tomó una polémica decisión y los usuarios se quejaron en Twitter con memes desopilantes
Tras conocerse que la plataforma comenzará a cobrarle un adicional a quienes compartan su contraseña, los suscriptores se mostraron decepcionados con la compañía
- 4 minutos de lectura'
Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes a nivel global, elegida por unos 221,8 millones de usuarios en el mundo. Su catálogo de series y películas crece a pasos agigantados e incluye exitosas producciones propias como Stranger Things, The Crown o Gambito de dama. Ligado a su popularidad, la empresa tuvo que tomar medidas para mejorar su servicio y la última decisión no cayó bien entre sus suscriptores. Según adelantaron, están armando un plan piloto para cobrarles a quienes comparten su contraseña, novedad que generó el enojo de los internautas, que protestaron en Twitter con divertidos memes.
El hashtag #ChaoNetflix se volvió tendencia este jueves en Twitter, después de que la red social se llenara de mensajes que hacían referencia a la polémica medida: en una búsqueda por terminar con el llamado intercambio “ilícito” de claves, la compañía adelantó que ahora habrá que pagar en caso de acceder a la cuenta desde otro lugar geográfico que el que está registrado.
Con ese escenario, a partir del 16 de marzo Netflix lanzará un plan piloto en Costa Rica, Perú y Chile, que introducirá de forma progresiva nuevas herramientas en el servicio. Para “blanquear” a estos invitados, la compañía abrió la posibilidad de agregar “usuarios extra” a la membresía a cambio de un pago adicional.
Tras el anuncio, cientos de personas que disfrutan de las producciones de la plataforma reflejaron su asombro en la red social del pajarito y las quejas se acumularon. La mayoría de ellos se indignó por el costo adicional que se establecerá para usar la cuenta en otros sitios fuera del hogar de los usuarios, ya que muchos abren su cuenta desde el trabajo o hasta en el transporte público.
“Acabo de leer que Netflix quiere cobrar por compartir la cuenta. Yo la comparto con mi mamá, mi hija y mi hijo. Todos viven lejos de mí. Me adhiero al TT”, escribió una usuaria afectada por la medida. “¿Cómo que Netflix va a cobrarme si quiero iniciar mi sesión en otra dirección? ¿Si alguien vive en Santiago por trabajo, pero se viene a Viña del Mar por el finde y quiere verlo va a tener que pagar extra o entendí mal?… Si entendí bien, chau Netflix”, apuntó otra joven oriunda de Chile, uno de los lugares en los que se llevará a cabo el plan piloto.
“Netflix es la plataforma más cara y es la que menos utilizo porque hay otras con mejor contenido. La tengo por mi familia. Ahora van a cobrar por compartir tu contraseña, por lo tanto, chau Netflix. No los voy a extrañar”, aseguró otro internauta, que hizo foco en que utilizará otras compañías de streaming como Amazon Prime Video, Paramount +, Disney+ o Star+ o HBO Max.
Pero como sucede en el extraño mundo de Twitter, la bronca de los usuarios se volcó al sarcasmo y al humor y derivó en divertidos memes. “Mi familia también utiliza mi cuenta, hasta mi mascota”, afirmó un tuitero. “Aquí evidencia de que el perro ve Netflix”, agregó junto a la clásica postal de un perro que parece estar mirando una película en una notebook.
“Los de Netflix ahora: ‘¡Miren, están viendo gratis!’”, bromeó un internauta, y acompañó el texto con una clásica escena de Los Simpson.
Otro usuario eligió una escena de la novela colombiana Betty, la fea, que está presente en el catálogo de la plataforma, en la que uno de los personajes dice: “Yo llamaría a la policía porque esto es un asalto”. Con esto el tuitero dio a entender que a “todos los que tienen Netflix en estos momentos” les parece un robo la nueva medida.
La despedida a la compañía se replicó en cientos de mensajes y los usuarios le advirtieron a Netflix la existencia de otras plataformas que no cobran por abrir sesión fuera de la dirección registrada inicialmente. “¿Cuándo comienza el tema del nuevo cobro? Para dar de baja el servicio. Me quedaré solo con Disney+, Amazon Prime, Star+, HBO Max y YouTube, total ni lo ocupo prácticamente”, advirtió una persona, que ilustró su despedida a la empresa con una escena de la película de Disney Pocahontas (1995).
Si bien la mayoría de los internautas manifestaron su indignación por la medida, no faltaron quienes intentaron organizar un complot entre los suscriptores para obligar a Netflix a dar marcha atrás con esta decisión. “Es súper fácil que Netflix cambie de opinión. Todos cancelamos las cuentas y verán que tendrán que arrepentirse”, propuso una usuaria.
Otras noticias de Netflix trends
900 días sin Anabel. El secuestro más largo de la historia de España llegó a Netflix, tiene tres capítulos y es de alto impacto
A 25 años de su estreno. Milagros inesperados: así están hoy los actores de la película que marcó un antes y un después
¿Rinocerontes en el Coliseo? Estas son las curiosas historias de la antigua Roma que inspiran Gladiador II
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
¿Con quién? La primera salida nocturna de la China Suárez tras sus días en Madrid con Franco Colapinto